Ross Brawn: "El Ferrari de la temporada 2014 será mejor"
Brawn cree que la llegada de Allison hará que el coche italiano dé un paso adelante. "Red Bull está ahora donde está porque ficharon a Adrian Newey de McLaren".

Ni siquiera se miraban aquella tarde de Suzuka cuando en una mesa ante el mundo Michael Schumacher se despedía de la Fórmula 1 con Ross Brawn sentado a su lado. Juntos fueron muy grandes y marcaron una época en este deporte, pero desde que coincidieron en el equipo Mercedes llevan dos caminos muy diferentes.
Mientras el piloto alemán se ha retirado de la competición y se dedica a ayudar a su compatriota Sebastian Vettel en todo lo que puede, el ingeniero británico sigue en la escudería germana dispuesto a volver a ser grande.
Noticias relacionadas
Para poder lograr tal cosa deberá terminar con el dominio absoluto de Red Bull, y eso no es nada fácil, pero Brawn sabe que en la F-1 las cosas cambian y más cuando hay reglas nuevas. El ingeniero atómico es consciente de que la marcha de Peter Prodromou desde Red Bull a McLaren les puede afectar. “Ningún equipo puede permitirse perder a alguien así sin que haya un impacto”, explica. Y junto a lo que pueda pasar en el equipo energético, lo que pueda pasar en Ferrari: “James Allison se ha marchado de Lotus a Ferrari tras haber diseñado allí un coche muy bueno, y estoy seguro de que la próxima temporada su coche será mucho mejor. Esa es la naturaleza del negocio. Sucede en la F-1 en todo momento. Red Bull está ahora donde está porque ficharon a Adrian Newey de McLaren. Es la naturaleza de la F-1”.
Mientras tanto, su antiguo amigo Michael no piensa de la misma manera y ve Vettel eternamente: “Siempre he tenido la postura de que los récords están para romperse. Es evidente que Sebastian es capaz de alcanzar los siete títulos, ya que todavía es muy joven y tiene hambre. Tal vez incluso puede ir más allá. Indudablemente, cruzaré los dedos por él”. Dos grandes con dos posturas muy diferentes, el próximo año veremos...




