Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Estas leyendo

Mario Andretti: “El coche es la diferencia entre Alonso y Vettel”

GP DE ESTADOS UNIDOS

Mario Andretti: “El coche es la diferencia entre Alonso y Vettel”

Mario Andretti: “El coche es la diferencia entre Alonso y Vettel”

Mario Andretti considera que se trata de dos de los mejores pilotos de la historia de la F-1. "Fernando volverá a ser campeón y quién sabe si ya el año que viene con Ferrari".

Austin

Parece que la F-1 está teniendo éxito al fin en su país...

Estoy muy contento con eso. El año pasado ya teníamos muchas esperanzas en que todo fuera bien, todo el mundo trabajó mucho, el circuito estaba preparado y fue un éxito de público, quizá incluso más del esperado. Lo cierto es que, tarde o temprano, la Fórmula 1 triunfará en Estados Unidos, creo que es un mercado que interesa mucho y éste es un deporte que está hecho a la medida de la cultura estadounidense, la velocidad, la pasión, todo está pensado para que sea un éxito y además es un campeonato realmente mundial. Es evidente que la F-1 necesita a Estados Unidos para ser un deporte completo y global, y que Estados Unidos está encantado de acoger a la F-1.

Y eso que esta temporada hay menos emoción en el campeonato que en 2012...

Sí, es cierto, la pasada temporada ayudó el hecho de que se estaban jugando el título. Pero la F-1 es así, un año puede dar un equipo con la tecla y dominar del modo que lo está haciendo Red Bull.

Hace un rato estaba hablando con Vettel a la salida del circuito. ¿Qué se decían?

Hablamos un buen rato, sí, la verdad es que Vettel está haciendo un gran trabajo estos años, su equipo es un gran equipo y él sabe hacer las cosas fáciles. Sin duda es un gran campeón y cuando coincidimos sólo hablábamos de cómo funciona ahora la F-1 y de este circuito, una bonita charla.

En cualquier caso, Alonso sigue siendo considerado el mejor piloto por muchos. ¿Cuál es su opinión en este debate entre Alonso y Vettel?

Es difícil decir cuál de los dos es mejor y el hecho de que después de cuatro títulos consecutivos por parte de Vettel exista esa discusión, ese debate, ya dice mucho de que Alonso es un piloto increíble, probablemente ambos estén entre los mejores de la historia. La diferencia entre ellos la hace el coche; mientras Vettel lleva el mejor monoplaza, el más veloz, Alonso tiene que pelear con uno que no es competitivo, pero lo que hacen los dos tiene mérito. A veces llevar el mejor coche tampoco es tan fácil porque tienes una presión extra y no debes cometer errores y en ese sentido Vettel lo está haciendo muy bien, pero cuenta con la ayuda de Newey. Mientras, Alonso está en un equipo con problemas de ingeniería y lucha en cada carrera como un león. Podemos decir que este año Vettel ha estado increíble, pero Alonso tiene siempre un extra sobre el resto.

Ha hablado de Ferrari, una escudería para la que usted compitió. ¿Cree que volverán a ser un equipo dominante?

En la F-1 es muy complicado hacer eso, sólo gana uno y es un deporte en el que hay muchos factores. Es difícil vivir en Ferrari porque los italianos siempre quieren ganar y no aceptan otra cosa. La escudería vivió un tiempo muy bueno con Schumacher, Todt, Brawn y compañía y muchos esperaban que con Alonso se repitiera, pero él es el piloto y necesita más cosas. Pero también creo que Ferrari al menos ha luchado estos años contra Red Bull y Newey, algo que otros equipos no han hecho. Sí es posible que vuelvan a ganar, están haciendo todo para que así sea y el año que viene cambia todo, quizá ya en 2014 lo hagan.

El año que viene nos vamos a divertir con Kimi y Alonso en Ferrari...

La verdad es que sí, va a ser una interesante batalla y puede ser muy bueno para Ferrari, para recuperar ese nivel. Kimi es un piloto de los antiguos, de los que no necesitan nada más que su talento para estar ahí. Me alegró mucho verle ganar en Abu Dhabi el año pasado y cómo lo hizo, y Fernando es el más grande, juntos pueden devolver a Ferrari al camino de las victorias. Son dos grandes pilotos.

¿Alonso volverá a ser campeón? ¿Y con Ferrari?

En la F-1 nada se puede afirmar con rotundidad, pero si tuviera que apostar diría que sí, lo ha merecido el año pasado, por ejemplo, más que Vettel, lo merece y lo va a tener porque no va a dejarlo hasta que lo consiga. Quién sabe si ya el año que viene con Ferrari, es un gran equipo y él un increíble piloto, quizá ya en 2014, ¿por qué no?

Esperemos...

Así lo espero yo también, pero no se lo diga a nadie.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar