Competición
  • Premier League
  • Serie A
Estas leyendo

Los Volkswagen se quedan solos en la lucha por el triunfo

RALLY DE GRAN BRETAÑA

Los Volkswagen se quedan solos en la lucha por el triunfo

Los Volkswagen se quedan solos en la lucha por el triunfo

Volkswagen

El belga Neuville se ha distanciado de los dos Polo oficiales de Ogier y Latvala. Sordo se queda como único Citroën tras los vuelcos de Hirvonen y Kubica.

Los Volkswagen Polo se han quedado solos en la lucha por el triunfo en el Rally de Gran Bretaña. Thierry Neuville, el único hombre que parecía capaz de pararlos, se ha ido descolgando paulatinamente de Sebastien Ogier y Jari Matti Latvala, que parece se jugarán el último triunfo del año. Dani Sordo se ha quedado como único Citroën superviviente, ya que sus compañeros Mikko Hirvonen y Robert Kubica sufrieron respectivos vuelcos que les obligaron a abandonar.

Ogier arrancaba el día ampliando su ventaja sobre Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala en el primer tramo. El belga perdía tiempo en una horquilla en la que casi se le cala el coche. Pero el peor parado de la especial inicial de Hafren era Kubica, que se salía recto en una curva, volcaba y se retiraba.

En el segundo tramo, Sweet Lamb, posiblemente el que acumula más espectadores por metro cuadrado del rally, Sordo se daba una alegría y ganaba. “No sé porqué, pero es un tramo que me gusta mucho”. Ya en el tercero Latvala recuperaba 4.6 segundos sobre Ogier, aprovechando que el francés no tenía referencias de tiempos y no llevó el ritmo adecuado. Neuville cedía 22.9 segundos sin encontrar explicación, y se descolgaba bastante de los dos Volkswagen. Finalizado el bucle matinal, Ogier aventaja por 13 segundos a Latvala y por 35 a Neuville.

La víctima de la tercera especial era Hirvonen, que también volcaba y se tenía que retirar. Desastre de Citroën, cuyo único coche superviviente es del de Sordo, pero que poco o nada puede hacer con el lastre de cinco minutos de penalización con que arrancó la prueba por un error del equipo al numerar su chasis.

Por la tarde Ogier amplió su ventaja sobre Latvala hasta 20.1 segundos, mientras que Neuville se quedó ya a más de un minuto, una distancia casi insalvable ya. Los Volkswagen vuelan hacia un nuevo triunfo.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar