MOTOCICLISMO
Debut en Moto2 sin incidentes para Maverick Viñales y Salom
Tal y como les pidió Sito, se han estrenado con cautela con la Kalex en Jerez para dar el mayor número de vueltas y así el campeón de Moto3 ha dado 102 y el mallorquín 77.
La primera jornada de test en Jerez, con 30 pilotos de Moto2 sobre el asfalto y sólo siete de Moto3, ha acabado con Luthi y Miller al frente de cada categoría. Sin embargo, la noticia era el debut de Maverick y Salom en la clase intermedia. Ambos estrenos han llegado al manillar de las Kalex del equipo Tuenti HP 40 y, tal y como les había pedido su nuevo jefe antes de salir a la pista, se ha producido sin incidentes, es decir, sin caídas que lamentar.
El campeón ha dado 102 vueltas y fue 15º con 1:44.611 (Luthi hizo 1:42.662, medio segundo mejor que el 1:43.251 con el que Rabat hizo la pole este año). “Me he divertido mucho conduciendo la kalex hoy. Donde he notado más diferencia respecto a la moto3 ha sido en el peso y la potencia. Esperaba que fuera más difícil en los cambios de dirección. He disfrutado mucho pilotando hoy y he intentado dar muchas vueltas para acostumbrarme a las nuevas sensaciones. Este equipo acaba de ser campeón del mundo con Pol y se nota su gran profesionalidad en muchos detalles, la comunicación con ellos es muy buena y ya tengo ganas de que llegue mañana para volver a subirme a la moto”, aseguró el catalán de Rosas (Barcelona).
El mallorquín, por su parte, ha completado 77 vueltas, menos de las que hubiera deseado al sufrir unos problemas con la electrónica, y ha acabó 20º con un mejor tiempo de 1:46.061. Al terminar, ha dicho: "Hoy ha sido un día muy especial y después de tanto esperar por fin me he subido a la kalex. Hace nada hemos acabado la temporada, pero parece que hubiera pasado una eternidad pues no veía el momento de subirme a mi nueva moto. Me ha encantado el grip que tiene en la rueda trasera y como disfrutas con el gas porque tiene mucha más potencia que la moto3. Ahora hay que trabajar para habituarse pronto a la nueva categoría, habrá que modificar un poco el estilo de pilotaje e ir cogiéndole el hilo. Estoy encantado con la acogida que he recibido en el equipo y quiero dar las gracias por lo bien que se han portado conmigo. Son muy profesionales y eso facilita mucho el trabajo”.
Tras Luthi se han clasificado Torres, Kallio, Nakagami, Rabat y Terol. En cuento a la categoría pequeña, ahí el más rápido ha sido Miller con 1:47.291, aún a 0.6 de la pole de Rins, y segundo ha sido el campeón de la Red Bull Rookies Cup, Hanika, a 0.6, compañero del australiano en el Red Bull KTM Ajo.