NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pretemporada 2014

Sito: “Maverick Viñales y Luis Salom están con muchas ganas”

El flamante campeón y el tercero de Moto3 debutan hoy en Jerez con las Kalex de Moto2. El consejo de Sito Pons: “Les diré que no hace falta correr porque hay mucho tiempo”.

Maverick y Salom, de rivales a compañeros.

Hoy arranca en Jerez la pretemporada 2014 de Moto2 y Moto3, con dos debutantes de tronío. Se trata de Maverick Viñales, recién proclamado campeón de Moto3, y de Luis Salom, al que se le acaba de esfumar de las manos el sueño de serlo.

Ambos dan el salto de la mano de Sito Pons, para compartir box en el Tuenti HP 40 y el ya tricampeón, porque a sus dos títulos de 250cc en los lejanos 80 hay que sumar el de este año como team manager de Pol, no ha tenido problemas a la hora de recibir a ambos: “El recibimiento del equipo a los pilotos ha sido espectacular, con todos aplaudiendo. La verdad es que no ha habido que centrar a uno por ser campeón y animar a otro por no haberlo sido. Los dos han venido con una mentalidad muy positiva y con muchas ganas de empezar”.

El trabajo de Sito en el box tiene un punto de partida muy claro: “Lo primero que les diré antes de salir a la pista es que tengan tranquilidad, que tengan claro que no hace falta correr porque hay tiempo más que de sobra para llegar en forma a la primera carrera del año próximo. El piloto siempre quiere correr y es bueno que haya alguien que le diga que no lo haga de vez en cuando. Lo que no sé es si me harán caso, pero es importante que ahora no se caigan y vayan haciéndose poco a poco a la nueva moto”.

El catalán cree que con estos dos pilotos tiene un equipo tan fuerte como en los últimos años, rematados con el título de un Pol del que ha estado pendiente en su debut en MotoGP: “Lo que ha hecho Pol está muy, muy, muy bien. Ha trabajado sin sobresaltos y eso es lo que hay que pedirle a los pilotos en su debut. Me hace ilusión que le vaya bien y el año que viene seguiré atentamente su evolución. También me alegro de que Aleix haya empezado bien”.