NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raids

Laia Sanz correrá el Dakar 2014 a los mandos de una Honda

La apuesta de Johnny Campbell, estrella del 'off road' americano y hombre de confianza de HRC, acerca a la española a la marca nipona. En Rosario arranca el reto.

VICTORIA. Laia cautivó a EE UU en los X Games de Los Ángeles.

Laia Sanz y Honda. Suena bien, ésa es la alianza para el Dakar 2014, en el que la piloto de Corbera de Llobregat (Barcelona) volverá a ser protagonista como lo lleva siendo desde que en 2011 diera el salto a la arena. Aún no se ha firmado el acuerdo, pero Laia dispondrá de una CRF 450 similar a las que pilotarán los integrantes del equipo HRC, que se ha convertido en la gran sensación tras los éxitos en el Rally de Marruecos (Paulo Gonçalves) y el Merzouga (Sam Sunderland).

La clave de ese proyecto hay que buscarla en Estados Unidos. La aventura americana de Laia, que impresionó en los X Games disputados en agosto en el Staples Center de Los Ángeles, donde se llevó la medalla de oro, ha resultado determinante. Días antes, Laia había viajado a LA para asistir a la gala de los premios ESPYS, de la prestigiosa cadena de televisión ESPN, donde fue finalista en la categoría de Mejor Atleta Femenina de Deportes de Acción. En Estados Unidos conoció a Johnny Campbell, una de las estrellas del off road estadounidense y hombre de confianza de HRC; entrenó con él en California los días previos a la cita angelina y ambos se dedicaron piropos. Por aquellas fechas, el propio equipo HRC realizaba su primer test con vistas al Dakar 2014 en tierras californianas. ¿Coincidiría Sanz con los responsables del proyecto HRC? Quizá en el futuro pueda unirse a ese equipazo que ahora integran Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Helder Rodrigues, Sam Sunderland y Javier Pizzolito.

Todo apunta a que Campbell tutelaría el equipo semioficial con el que competirá Laia en el raid sudamericano que arranca el 5 de enero en Rosario (Argentina). La española dispondría del apoyo logístico de alguno de los equipos Honda que disputarán el Dakar. "No quiero confirmar nada hasta que no esté cerrado", afirma la piloto de KH-7, quien sin embargo nunca ha ocultado la "buena sintonía" con Honda. La trece veces campeona del mundo de trial y dos de enduro puso fin a su relación con Gas Gas mediada esta temporada y se reencontró con Montesa y Honda. "Es como volver a casa", llegó a reconocer. La propia organización del Dakar vería con muy buenos ojos la unión de Honda y Laia por su indudable impacto mediático. Bonita pareja.