NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Álex Rins subirá a Moto2 con Rabat si se proclama campeón

Mientras que sus rivales por el título, Salom y Viñales, tienen asegurada moto con Sito Pons, Álex debe ganar para llevar la Kalex del Marc VDS.

Cheste
Rins se juega mucho en Valencia.
JAIME REINAAFP

A estas alturas de año no todo el pescado está vendido en materia de fichajes… Queda una pieza clave por colocar, pero está condicionada a que logre mañana el título de Moto3. Se trata de Álex Rins, que se juega la corona de la categoría pequeña con Luis Salom y Maverick Viñales, que sí darán el salto seguro a la clase intermedia al acabar el GP de Valencia. Ambos lo harán como compañeros de equipo en la escudería de Sito Pons y, de subir, Rins lo haría con otra Kalex, en el equipo Marc VDS en el que ahora militan Redding y Kallio. Con el paso del inglés a MotoGP, como compañero de Bautista en el Go & Fun Gresini, en su caso con una Honda RCV1000R que está “como loco por probar el lunes”, la potente escudería belga fichó a Rabat como sustituto y renovó recientemente a Kallio, lo que no supondría ningún problema porque “habría tres motos para tres pilotos en el box”.

Se lo confirmó a este diario Michael Bartholemy, team manager del Marc VDS, el mismo que dijo: “Japón fue un mal gran premio para mí… Se me cayeron todos los que quería que fueran campeones, Redding, Rins…”, aseguraba con sonrisa y gesto de resignación el belga, en referencia al adiós definitivo de Scott al título de Moto2 y a lo cerca que lo tuvo Rins después de la caída de Salom y antes de la suya.

Queda claro entonces que el barcelonés de 17 años se juega en el Ricardo Tormo mucho más que una simple victoria, porque ganar en Valencia supondría también ser campeón del mundo y la catapulta a Moto2 como compañero de Rabat en un equipo de campanillas con el que arrancaría la pretemporada el jueves de la semana que viene en Jerez. De no proclamarse campeón, se quedaría una temporada más en Moto3, compartiendo el box del Estrella Galicia con Álex Márquez y ambos serían los grandes favoritos para el título de la próxima temporada.