NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gp de Valencia | MotoGP

Valentino Rossi insiste en que él quiere ayudar a Jorge Lorenzo

"Como siempre, debemos intentar hacer lo máximo durante el fin de semana. Si soy lo suficientemente fuerte, quiero tratar de ayudar a Jorge todo lo posible el domingo".

Valentino Rossi.
Reuters

A diferencia de Honda, donde se dice por activa y por pasiva que no habrá órdenes de equipo, en Yamaha sí están todos por la labor de que Lorenzo sea campeón. Su compañero de box, el mismísimo Rossi, repitió sus buenas intenciones antes de viajar a Cheste: "Por lo general, Valencia no es uno de mis mejores circuitos, pero he conseguido buenos podios y algunas victorias allí. Como siempre, debemos intentar hacer lo máximo durante el fin de semana. Si soy lo suficientemente fuerte, quiero tratar de ayudar a Jorge todo lo posible el domingo y también estar en el podio".

Lorenzo, obligado a neutralizar los 13 puntos que le saca Márquez (necesita su victoria combinada con un quinto puesto o algo peor del líder), está en su salsa: "Va a ser emocionante, quizá la carrera más emocionante de toda la temporada. Todavía estamos en la pelea y eso es lo más importante en estos momentos. Estoy muy estimulado porque hace tres carreras pensábamos que el campeonato había terminado. En vez de eso, tenemos la oportunidad de pelear por el título".

El mallorquín, a priori, gestiona bien la presión: "No tenemos nada que perder, pero sí mucho que ganar y esta carta juega a nuestro favor. Quizá nuestro principal rival puede sentir mucha más presión en Valencia que nosotros, porque está muy cerca de la victoria. Estoy deseando correr allí y empujar con toda mi fuerza. Si podemos seguir compitiendo a nuestro nivel, podemos luchar por la victoria y luego esperar a que las circunstancias sean favorables. Nunca se sabe lo que puede suceder, sobre todo si el pronóstico del tiempo es incierto, como fue el caso el año pasado. (Se espera sol). Confiamos en nosotros  y esperamos hacer una buena carrera delante de nuestros aficionados. ¡Nunca nos rendiremos hasta el final!". Hace muy bien.