NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP2

Sabor español en el título del suizo Fabio Leimer

El piloto de 24 años ha ganado al volante del monoplaza de Racing Engineering, equipo que preside Alfonso de Orleans y que tiene la sede en Cádiz.

Actualizado a
Leimer celebra el título de GP2 con su equipo, Racing Engineering.
Mario Luini

Fabio Leimer ya es campeón de GP2. El suizo de 24 años ha tenido que sufrir menos de lo previsto en Abu Dhabi y el fallo en la salida de su máximo rival, el británico Bird, le facilitó muchos las cosas al piloto del equipo español Racing Engineering. Leimer llegaba con siete puntos en la general y partía cuarto, dos puestos por detrás de Bird, pero el inglés caló su monoplaza y perdió muchas posiciones, lo que permitió controlar al piloto de Rothrist. Acabó cuarto en meta, justo por delante de un sensacional Dani Clos, y tras un podio formado por Rossi, Palmer y Ericsson, y dejó la renta en 18 puntos con 17 como máximo botín para la manga final de hoy.

“Estoy realmente contentos. Hemos tenido suerte de que Bird calase en la parrilla, lo que nos ha ayudado mucho. La salida fue buena y me quitó presión. Podía acabar en el podio , pero el segundo coche de seguridad permitió a Ericsson acercarse y yo sabía que tenía que terminar cuarto. Quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo. Nunca hemos tenido un problema mecánico y los ingenieros han trabajado muy duro para poner el mejor coche en pista. Hemos hecho un buen trabajo y nos merecemos el campeonato”, afirmaba Leimer que logra ser campeón en su cuarta temporada, igual que ocurrió con el otro título de pilotos de Racing Engineering, el de 2008 con el italiano Pantano.

Alfonso de Orleans, presidente del equipo con sede en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, también estaba muy contento con el éxito de su piloto: “¡Qué gran momento! Fabio y todo el equipo han conseguido la recompensa que merecían por su trabajo de toda la temporada. No ha sido nada fácil, el nivel de los pilotos es muy alto y hemos tenido que luchar hasta la última vuelta”.