MOTO2
Mika Kallio se hace con la pole; Rabat saldrá sexto y Pol séptimo
El finlandés fue el más rápido en una sesión en la que ya se hizo carril de seco en la pista. Redding, operado la semana pasada de la muñeca, saldrá 15º.
Los pilotos de Moto2 han disfrutado de las mejores condiciones climatológicas de toda la jornada, ya que no ha llovido durante su sesión de entrenamiento. Sin embargo, no ha sido una sesión fácil, porque las condiciones de la pista eran cambiantes: se comenzó a secar formando un claro carril en algunas zonas, pero el asfalto no llegó a permitir montar neumático de seco. Mika Kallio se anotó su primera pole en Moto2 tras dominar con autoridad la sesión. El piloto finlandés marcó el ritmo de la sesión, enlazando una larga serie de vueltas. Cuando paró en boxes muchos aprovecharon para ganar posiciones, pero en una última salida Kallio volvió a ser el mejor, anotándose la pole.
La segunda posición fue para Xavier Simeon, tras muchas alternativas entre los primeros puestos con Johann Zarco, que fue tercero, y Simone Corsi, que fue cuarto, siempre aprovechando la buena rueda de Tito Rabat que quedó más atrás. La sorpresa del entrenamiento la protagonizó el indonesio Topad Sucipto, que llegó a rodar en segunda posición, y posteriormente sufrió una caída al final de la sesión, pero logró situarse quinto, justo por delante de Tito Rabat.
Pol Espargaró fue séptimo en esta extraña sesión, superando a Dominique Aegerter, Danny Kent y Mattia Pasini. La otra sorpresa la protagonizó Alex Mariñelarena, que en su debut en Motegi, en estas complicadas condiciones, fue undécimo. El resto de los españoles más atrás, con muchos problemas: Jordi Torres fue 17º, Ricky Cardús 19º, Julito Simón 20º, Axel Pons 24º, y Nico Terol 25º.