FÓRMULA 1 | Gp de India

Alonso: "Quizá los blandos se desintegren y luche por ganar"

Cree que la estrategia con los medios es una moneda al aire pues los juegos de neumáticos no suelen ser iguales y confía en la carrera.

Alonso confía en la estrategia.
INDRANIL MUKHERJEE
Manuel Franco
Redacción de AS
Nueva Delhi Actualizado a

Una estrategia diferente para intentar la hazaña. Así están las cosas en Ferrari y así las vive Fernando Alonso. El español confía en que haciendo algo diferente, arriesgado, pueda luchar por todo. La estrategia con los neumáticos medios es distinta al resto y espera que funcione: "Hay diferentes oportunidades aquí de salir con los blandos o con los duros. Depende de cómo vayan tendrán más ventaja unos u otros. También pensábamos en Alemania, la última vez que salimos con duros, que iba a ser una buena estrategia y luego no salió tan bien. Hemos decidido que un coche saliera con blandas y otro con duras y así intentar sacar el máximo rendimiento para el equipo, que es lo fundamental en esta carrera, sobre todo con Mercedes".

El comportamiento de los neumáticos será clave: "No hay dos juegos iguales, por tanto, quien tenga un poco más suerte o menos mañana parará antes o después. Lo importante es tener buen ritmo de carrera. Como digo, da igual la estrategia: si el coche va rápido en carrera ganas en una parte, pierdes en otra, pero al final el resultado es bueno o malo dependiendo de si vas muy rápido o no".

Y dejó un clavo ardiendo: "Si los pilotos con blandos tienen problemas, tráfico y se desintegran los neumáticos quizá pueda luchar por ganar con Webber". Y después más realista: "Si duran más de lo esperado estarán más tiempo antes de la primera parada y será difícil recuperar, no está en nuestras manos, es una moneda al aire porque nadie sabe cómo se comportarán los neumáticos, depende de cómo funcione el juego de la carrera".

Noticias relacionadas

De todas maneras, Alonso sabe que la clave está en el rendimiento del coche: "No somos tan rápidos como los demás y por eso tenemos que hacer esto, si empezamos con la misma estrategia que el resto no vamos a ninguna parte porque somos más lentos".

Lo que sí considera casi seguro es el título de Vettel: "Que Vettel no acabe entre los cinco primeros es muy, muy difícil o casi imposible; y que nosotros quedemos primero y segundo es casi imposible también. Por tanto si todo va normal tendría que ganar el campeonato. Para nosotros, como digo, la prioridad ahora es ayudar a Ferrari todo lo que podamos, tanto Felipe como yo, y a ver si podemos hacer una buena carrera". Así sea...

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados