Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

Un terremoto de 7,3 grados pone en alerta el GP de Japón

MOTOGP

Un terremoto de 7,3 grados pone en alerta el GP de Japón

Un terremoto de 7,3 grados pone en alerta el GP de Japón

Getty

Tuvo lugar en la costa de la isla de Honshu. "¿Terremoto? Nunca había sentido nada igual", escribe en su Twitter Héctor Martín, director de comunicación de Lorenzo.

La lluvia y la intensa niebla obligaron a suspender la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Japón, pero lo peor venía unas horas después. Un terremoto provocó la alarma entre quienes forman parte del campeonato. El centro de alerta del Pacífico informó de un seísmo de magnitud 7,3 frente a la costa este de la isla nipona de Honshu. Por su parte, las autoridades de Japón emitieron una alerta de tsunami para la zona de Fukushima, según informó la agencia Kiodo.

"¿Terremoto? Nunca había sentido nada igual. 5 minutos de terremoto en Mito. Impresionante", colgaba en su 'Twitter' Héctor Martín, director de comunicación de Jorge Lorenzo. La localidad de Mito se encuentra a unos 150 kilómetros de Fukushima.

Pablo Nieto, por su parte, escribía en el suyo: "Increíble 2:25 de la mañana en Japón y me acaba de despertar un terremoto 20 segundos como si alguien me quisiera tirar de la cama...". Sólo un minuto después añadía: "Menos mal que ha sido una anécdota :) voy a seguir durmiendo buenas noches...". Y más tarde cerraba su información: "Terremoto grado 7,3 según noticias. No riesgo tsunami... a seguir durmiendo!". Poco a poco se iban uniendo los pilotos. Era el caso de Nico Terol, quien colgaba en su cuenta: "Telita el terremoto que hemos pasado hace un rato...! Esto si que era chattering...! Esperemos que sea la última vez! A ver si podemos dormir...".

El terremoto suponía el susto mayor en una jornada en la que los pilotos no pudieron rodar. Se cancelaron los entrenamientos debido a la imposibilidad de que el helicóptero médico pudiera llegar y aterrizar en el circuito de Motegi por culpa de la niebla. Referentes como Lorenzo valoraron positivamente que haya primado la seguridad: "Los pilotos podemos tener un accidente grave y necesitamos el helicóptero. Una ambulancia tarda una hora en llegar al hospital y por cuestión de seguridad la cancelación ha sido lo más inteligente. Y yo creo que se ha hecho bien".

De la misma opinión era Rossi: "Se podría haber rodado, en el sentido de que había condiciones normales de pista mojada, no hacía viento, hacía buena temperatura, era un jornada importante en mi opinión. Aunque esto del helicóptero es así, el hospital está lejos, y es justo que esto se haga así por la seguridad".

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar