Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Estas leyendo

Dani Sordo, 'emboscado' ante los dos Volkswagen

RALLY RACC CATALUÑA

Dani Sordo, 'emboscado' ante los dos Volkswagen

Dani Sordo, 'emboscado' ante los dos Volkswagen

JOSEP LAGO

AFP

El español fue el único que pudo pelear con Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala en los tramos nocturnos de asfalto, pero fue estratégico en su planteamiento.

Es el único que ha puesto en apuros a la armada invencible de Volkswagen. Dani Sordo vuelve a destaparse en el Rally de España como el rival a batir por los dominadores de la temporada, pero marcha emboscado ante los dos Polo de Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala en la prevista guerra estratégica.

En el equipo alemán lo han tenido claro. Como Ogier no puede hacer estrategia porque abre psita y no conoce los tiempos de sus rivales, le han lanzado a por todas. Pero a su vez a Latvala le han ordenado nadar y guardar la ropa, e intentar acabar detrás de Sordo, cara a la etapa final de tierra, en la que salir delante será un perjuicio. Los que abran pista limpiarán la gravilla a los que parten detrás.

En cualquier caso, Dani lo ha intentado todo para por lo menos en los dos primeros tramos ganar a Ogier, y le ha resultado imposible. “Ese coche es como una barqueta. Va muy bajo y en estos tramos tan lisos es difícil darle caza. Yo he ido a fuego, y no ha habido forma”, explicaba el cántabro. “Además, no era fácil tomar decisiones, porque han sido muy listos, y uno tiraba, mientras el otro se quedaba atrás”.

Pero Dani ha sido listo y en el último tramo ha frenado al final para que los dos Volkswagen salgan por delante en la segunda etapa. Es la única manera de hacer estrategias cara a la definitiva de tierra del domingo Si vas delante, no sabes los tiempos de los de atrás, y no puedes elegir posición de salida. “De acuerdo con el equipo, hemos frenado para dejar pasar delante a Latvala”, explicaba al terminar.

El que no parecía poder estar en la lucha era un Thierry Neuville que se ha quedado a 19 segundos de Ogier…o quizás ha sido también un poco pillo y ha ido levantando paulatinamente para salir cuarto y tener a sus rivales controlados en la segunda etapa. No obstante, tiene a Mikko Hirvonen cerca, y no se puede dormir.

En WRC2 Robert Kubica domina la clasificación con holgura y marcha enfilado hacia el título. En WRC3 Quique Ojeda también se ha escapado en los tres tramos iniciales, y en Júnior los españoles Yeray Lemes y “Cohete” Suárez marchan en cabeza de la clasificación.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar