NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY RACC CATALUÑA

Dani Sordo, 'emboscado' ante los dos Volkswagen

El español fue el único que pudo pelear con Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala en los tramos nocturnos de asfalto, pero fue estratégico en su planteamiento.

SalouActualizado a
Dani Sordo, 'emboscado' ante los dos Volkswagen
JOSEP LAGOAFP

Es el único que ha puesto en apuros a la armada invencible de Volkswagen. Dani Sordo vuelve a destaparse en el Rally de España como el rival a batir por los dominadores de la temporada, pero marcha emboscado ante los dos Polo de Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala en la prevista guerra estratégica.

En el equipo alemán lo han tenido claro. Como Ogier no puede hacer estrategia porque abre psita y no conoce los tiempos de sus rivales, le han lanzado a por todas. Pero a su vez a Latvala le han ordenado nadar y guardar la ropa, e intentar acabar detrás de Sordo, cara a la etapa final de tierra, en la que salir delante será un perjuicio. Los que abran pista limpiarán la gravilla a los que parten detrás.

En cualquier caso, Dani lo ha intentado todo para por lo menos en los dos primeros tramos ganar a Ogier, y le ha resultado imposible. “Ese coche es como una barqueta. Va muy bajo y en estos tramos tan lisos es difícil darle caza. Yo he ido a fuego, y no ha habido forma”, explicaba el cántabro. “Además, no era fácil tomar decisiones, porque han sido muy listos, y uno tiraba, mientras el otro se quedaba atrás”.

Pero Dani ha sido listo y en el último tramo ha frenado al final para que los dos Volkswagen salgan por delante en la segunda etapa. Es la única manera de hacer estrategias cara a la definitiva de tierra del domingo Si vas delante, no sabes los tiempos de los de atrás, y no puedes elegir posición de salida. “De acuerdo con el equipo, hemos frenado para dejar pasar delante a Latvala”, explicaba al terminar.

El que no parecía poder estar en la lucha era un Thierry Neuville que se ha quedado a 19 segundos de Ogier…o quizás ha sido también un poco pillo y ha ido levantando paulatinamente para salir cuarto y tener a sus rivales controlados en la segunda etapa. No obstante, tiene a Mikko Hirvonen cerca, y no se puede dormir.

En WRC2 Robert Kubica domina la clasificación con holgura y marcha enfilado hacia el título. En WRC3 Quique Ojeda también se ha escapado en los tres tramos iniciales, y en Júnior los españoles Yeray Lemes y “Cohete” Suárez marchan en cabeza de la clasificación.