Márquez: “Olvidé lo que pasó en Australia bastante rápido”
El líder del Mundial tiene claro que hay que seguir mirando hacia adelante y no darle más vueltas al fallo de su equipo en Phillip Island.


-Pasados los días, ¿no le parece un poco extraño o rocambolesco que todo un equipo no viera que las cuentas no se habían hecho bien?
-Es fácil decirlo ahora, a toro pasado todo el mundo se da cuenta. Pero en ese momento, simplemente, fue una confusión de todo el entorno, porque pensábamos que se podía entrar en la vuelta diez, porque pensábamos que esa vuelta también entraba dentro de esas diez... Está claro que fue un error grave, pero provocado por la confusión. Pero en un futuro si nos volvemos a ver en la misma situación seguro que no nos volverá a pasar.
-¿Le ha dado vueltas estos días?
-A ver, cuando lo piensas te tienes que... Pero bueno, al final lo olvidé bastante rápido. Me quedo con que estaba haciendo una grandísima carrera, con la segunda moto venía fuerte, ya estaba detrás de Lorenzo otra vez y eso es lo más importante y con lo que me quedo. Que estábamos luchando por la victoria en un fin de semana que nos había costado un poquito.
-¿Ha podido ver el vídeo en el que se ve cómo terminó el neumático? ¿Ya no se podían hacer más vueltas, no?
-El neumático ya iba tocado dos vueltas antes. Yo noté que algo no iba bien en la vuelta ocho. Seguro que ese neumático pocas vueltas más podía dar.
-¿Se ha tomado alguna medida en el equipo para que no vuelva a pasar un fallo de este tipo?
-No, el funcionamiento es bueno. Yo estoy contento y todo está bien. Está claro que cuando haya situaciones así todo el mundo estará más atento, pero como digo, todos somos humanos, todos podemos cometer un error, y está claro que fue un error. Pero de todo se aprende y tenemos que mirar para que no vuelva a pasar. Pero si vuelve a haber una situación atípica, quizás en la reunión en vez de cuatro seremos seis o siete.
-Aquí tiene su segunda bola de título. ¿Cómo la asumen dentro del box?
-El box está más motivado que nunca, todos los mecánicos y técnicos están con ganas de hacerme una moto ganadora. Esto es lo más importante. Y el ambiente dentro del box se respira como otra carrera, como si no hubiese pasado nada. Es otra carrera y ya dije en Australia que el Mundial es muy largo y, hasta que no se acaba, no se puede decir nada. Ahora aún está más apretado, así que hay que ir con prudencia.
-¿Le duele que la prensa italiana en especial haya cuestionado la calidad de Santi Hernández y su gente?
-Al final siempre hay personas que quieren poner mal ambiente donde no lo hay. Está claro que no solo fue decisión de una persona, todos somos un equipo y cuando falla uno fallan todos. Igual que cuando fallo yo, fallan todos. En la reunión no estábamos solos Santi y yo como sino que había mucha más gente.
-¿Ha tenido que levantar el ánimo de alguno más que de otro por tener más responsabilidad?
-No, no ha hecho falta. Al principio está claro que hubo ese momento de rabia, pero en cuanto me cambié y me di una duchita, ya volví a animar a todo el equipo.
Noticias relacionadas
-¿Cómo se ve para el domingo? Porque aquí hizo una de tus mejores carreras en Moto2 el año pasado...
-Primero tendremos que ver el tiempo que hace el fin de semana, porque se prevé que viernes y sábado lloverá seguro, así que si está seco tendremos suerte solo el domingo, aunque sin entrenamientos previos. Pero bueno, espero que sea en seco. En Moto2 hice buenas carreras y en 125 también, no es de mis preferidos este circuito, pero se me ha dado bastante bien. Todo el mundo dice que es un circuito Honda, pero la Yamaha también va bien. Donde quizás tenemos un poquito más es en la frenada, pero en aceleración la Yamaha corre igual que la Honda.



