GP JAPÓN
Redding se castiga cuatro horas diarias: declarado 'apto'
El británico se fracturó el radio durante los entrenamientos del GP de Australia, mientras que el alemán Bradl se rompió el tobillo en Malasia.
Quizás fuera pura estrategia de Redding y su equipo decir que no estaría listo para Japón pero, después de fracturarse el sábado pasado la punta del radio del brazo izquierdo y ser intervenido ese mismo día, para que le redujeran la fractura con una placa y seis tornillos, era más que creíble que el inglés pudiera causar baja en Japón como ya hiciera en Australia.
Sin embargo, Scott pasó ayer reconocimiento médico al llegar al circuito de Motegi y fue declarado ‘apto’ para salir a los primeros entrenamientos libres del fin de semana y, tras ellos, pasará otro examen para evaluar si puede completar todo el fin de semana. Será sobre la misma marcha cuando decida si la lesión requiere infiltración o no, algo que ayudaría al castigo que está dando al brazo con cuatro horas diarias de fisioterapia, dos por la mañana y otras dos por la tarde.
El segundo de la general de Moto2, a 16 puntos de Pol, está concentradísimo en su trabajo de recuperación, lo que no le impide emitir señales de buen ánimo, algo que ha hecho que en su equipo sean ya historia las caras de funeral del pasado domingo en Phillip Island.
Michael Bartholemy, responsable del Marc VDS en el que milita y representante de Redding, ha recuperado su pose de carreras y se siente de nuevo en la pelea: “Redding lo va a intentar. Todos lo vamos a intentar”. Y el primero que se alegra de ello es Espargaró, porque le había recuperado ya 38 puntos a su rival antes de la lesión, estaba sólo a nueve y sentía que le iba a dar caza seguro.