NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de España

Sordo quiere ser el heredero de Loeb en el Rally de España

Tras sus magníficas actuaciones en Alemania y Francia, el piloto cántabro pretende ganar el rally catalán, donde el francés fue el vencedor en las últimas ocho ediciones.

Salou
EN CASA. Sordo parte favorito después de su actuación en Alemania.
Citroën

Ya no suena a cuento chino hablar de Dani Sordo como posible ganador del Rally de España. Tras su victoria en Alemania y su incluso más meritorio segundo puesto de Francia, el cántabro llega a la prueba de casa como máximo candidato a suceder al vencedor de las últimas ocho ediciones de la manga española del Mundial, Sebastien Loeb. Ausente el galo, la pelea se presenta más apasionante que nunca.

El espíritu innovador del RACC se ha dejado ver de nuevo en esta edición. Hoy jueves se disputa el shakedown y mañana viernes la competición arranca desde la catedral de Barcelona, donde los pilotos partirán a cubrir los tres primeros tramos nocturnos de asfalto. El sábado llegará la etapa reina, la más larga, también sobre asfalto, con el tramo de El Priorat como estrella, para el domingo cerrar con la jornada de tierra. Un bonito planteamiento que se puede ver deslucido por las estrategias, ya que se vaticinan dos primeras jornadas jugando al despiste para no abrir pista en la final sobre tierra.

Sea como fuere, Sordo, que debutó en el Mundial en esta prueba, logró aquí el título Júnior y su primer podio absoluto (se ha subido cinco veces a él en la cita española), parte como favorito. Con su triunfo en Alemania parece haberse transportado a otra dimensión, más concentrado y seguro de sí mismo, y es por ello por lo que figura en cabeza de muchos pronósticos.
Sus principales rivales serán el recién coronado campeón, Sebastien Ogier, la revelación del año, Thierry Neuville, y el finlandés Jari-Matti Latvala, que ya el pasado año peleó de tú a tú con Loeb en Cataluña. En el equipo Volkswagen quieren zanjar ya el título de marcas y lo tienen bastante fácil, puesto que sólo necesitan un séptimo puesto para coronarse.

Del resto de españoles destacan los dos júnior, 'Cohete' Suárez y Yeray Lemes, que esperan sacarse en casa la espina de sus últimos contratiempos, que les han impedido coronarse campeones como esperaban. Ambos saben lo que es ganar en Salou y son los favoritos. También lo es Quique Ojeda en la categoría WRC3, en la que compite con su Citroën DS3.