Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

FINALIZADO
Estrella Roja RED

103

Germani Brescia BRE

67

Estas leyendo

Un ruso afincado en Roma que ahora sueña con emular a Vettel

Daniil Kvyat

Un ruso afincado en Roma que ahora sueña con emular a Vettel

Un ruso afincado en Roma que ahora sueña con emular a Vettel

GP3 Series

"El más fuerte sobrevivirá", es el lema del ya piloto de Toro Rosso, que será el año que viene el compañero de Vergne. Antes, Kvyat intentará arrebatar el título de GP3 a Regalia.

Kvyat nació el 26 de abril de 1994 en Ufa, capital de la república rusa de Bashkortostán, una pequeña y gélida población de poco más de un millón de habitantes que presume de ser el lugar donde creció Rudolf Nureyev, para muchos el mejor bailarín de la historia. Daniil se subió a un kart con ocho años y empezó a competir asiduamente con once. Un año después se trasladó junto a su familia ("la 'persona' más importante de su vida", como él mismo la califica) a vivir a Roma, donde siguió preparándose como piloto. Un par de años después empezaron sus mayores éxitos en el kárting, como los dos terceros en el Europeo de KF3, el segundo lugar en el Asia Pacífico, ese mismo puesto en las WSK o el triunfo en el Trofeo Andrea Margutti.

En 2010 llegó el salto a los monoplazas con la Fórmula BMW y desde entonces siempre ha asomado por las primeras plazas, pese a que su único título es el de la F-Renault ALPS en 2012. Nombres que también llegan pegando fuerte, como el holandés Frijns, el británico Rowland, el belga Stoffel Vandoorne o su compañero en el programa de jóvenes de Red Bull, el madrileño Carlos Sainz Jr., le han batido en las luchas por los títulos de las distintas competiciones de 2.0.

Aficionado al hockey hielo, al ping pong y al fútbol (es fan incondicional del AS Roma), Daniil tiene una facilidad innata para los idiomas, entre ellos el castellano que aprendió con Sainz Jr. Kvyat, cuya filosofía de vida, pese a su menuda complexión física (175 centímetros y 58 kilos) es "el más fuerte sobrevivirá", dará ahora el primer paso, aunque quizá demasiado pronto, para alcanzar su objetivo que no es otro que seguir los pasos de Vettel hasta la cumbre de la Fórmula 1.

Que Daniil se ponga al volante del Toro Rosso en 2014, el año del estreno del GP de Rusia, seguro que ha puesto muy contento a Bernie Ecclestone, pero en la escudería de Faenza no mirarán su condición de novato, sólo ha rodado medio día con el monoplaza de F-1, frente a la experiencia de dos años de su compañero, el francés Vergne. Eso sí, antes Kvyat intentará en Abu Dhabi arrebatar el título de GP3 al argentino afincado en España, Facundo Regalia. Un durísimo rival.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar