NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Bautista: "Daré lo mejor para intentar subir al podio"

Además, el talaverano llega animado por su quinta plaza en Australia. "Nunca habríamos imaginado la noche antes de la carrera en Phillip Island", dijo.

Bautista: "Daré lo mejor para intentar subir al podio"
SAEED KHANAFP

El piloto español Alvaro Bautista (Honda) acude optimista al circuito de Motegi, escenario este domingo del Gran Premio de Japón y donde en 2012 logró el segundo podio de su carrera en MotoGP, y tiene claro que "dará lo mejor" para repetir el resultado, "aunque el nivel sea más alto este año".

"Tenemos buenos recuerdos y buenos datos de un fantástico fin de semana el año pasado y aunque el nivel sea más alto este año daremos lo mejor de nosotros mismos para repetir el resultado", señala Bautista en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el talaverano llega animado por su quinta plaza en Australia. "Nunca habríamos imaginado la noche antes de la carrera en Phillip Island que llegaríamos a Japón con un resultado tan bueno en nuestro cinturón. Nuestra moto no estaba funcionando con el neumático duro que estuvimos obligados a usar, pero gracias a un increíble trabajo del equipo logramos rescatar algo y estoy encantado con el resultado. Fue una pena que una vez más perdiésemos un podio por un pequeño margen", remarca.

"Tenemos que intentar olvidar esta decepción este fin de semana en Motegi, donde logramos acabar en el podio el año pasado. Con los progresos que hemos hecho últimamente y por ser la carrera en 'casa' de Honda creo que podremos recortar la distancia con los de delante incluso algo más", añade al respecto.

Para ello, el manchego demanda "permanecer centrados en encontrar la buena puesta a punto para la moto desde la primera sesión" y avisa sobre la importancia de los frenos, que "serán realmente importantes en esta pista". "Haremos lo máximo para asegurarnos que no tenemos problemas en este área crucial", concluye.