NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kvyat y Vergne, la pareja de Toro Rosso para el Mundial de 2014

El piloto ruso de 19 años, que lucha por el título de GP3 con Facu Regalia, ha sido elegido de manera sorprendente en lugar del esperado Da Costa.

Actualizado a
Kvyat acompañará a Vergne en Toro Rosso en 2014.

Toro Rosso ya tiene sustituto para el australiano Ricciardo... pero no será ni el esperado portugués Da Costa ni el rumoreado Carlos Sainz Jr. sino el compañero del madrileño en el equipo Arden de GP3, el ruso Daniil Kvyat, de 19 años. "Cada vez que lo pusimos en un coche sus mejoras eran notables. Si un joven piloto demuestra talento, pasión y un alto nivel de ética en el trabajo le damos una oportunidad. Por eso elegimos a Kvyat", esgrime las razones de su elección Helmut Marko, máximo responsable del programa de jóvenes de Red Bull y el que ha tomado la decisión final.

Kvyat, que luchará en Abu Dhabi con el argentino afincado en España Facu Regalia por el título de GP3, sólo tiene como experiencia con el F-1 del equipo de Faenza el test de Silverstone y hace poco se descartaba a sí mismo para el puesto ya que lo consideraba demasiado temprano. Por supuesto, en la declaración oficial, Daniil se mostraba encantado: "Es una noticia fantástica, un sueño hecho realidad y quiero dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad inigualable. Desde que empecé en el kárting quería llegar a la Fórmula 1 y ahora ese deseo se convertirá en realidad la próxima temporada".

Parece que los patrocinadores rusos parecen adelantar la llegada a la máxima competición de Kvyat que tendrá que lidiar con la presión habitual en Toro Rosso que no tendrá en cuenta su corta experiencia. Premio o flaco favor. En 2014 saldremos de dudas.