NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRALIA | MOTOGP

Dani Pedrosa: "El fin de semana ha sido bastante bueno"

El segundo clasificado en Phillip Island ha valorado de forma positiva su resultado, sobre todo considerando que era un circuito que se le "atragantaba".

Phillip island
Pedrosa levanta su trofeo de segundo clasificado.
SAEED KHANAFP

-¿Está satisfecho con su carrera y su resultado?

-Estoy satisfecho porque el fin de semana lo he hecho bastante bien. Me he superado claramente en esta pista que siempre se me ha atragantado y he sido competitivo en los entrenamientos y también en carrera. Al final lo he pasado un poco mal con la segunda moto, porque he salido y era como si tuviese el neumático casi sin presión delante. Ahí ya no tenía el mismo ritmo que con la primera moto, pero estoy satisfecho. Es algo personal con el circuito y hemos dado un paso adelante.

-¿Con la primera moto iba mejor?

-Me ha pegado un trallazo fuerte en la segunda curva, un poquito más y casi no la controlo porque ya me iba por encima del manillar. He estado como a cinco seis décimas todo el rato, pero al final he podido recuperar porque quería acercarme antes de la parada para al menos estar iguales y he podido hacerlo.

-¿Por qué eligió ser el primero en entrar en boxes?

-Las dos opciones son buenas. Si tuvieras un margen como en la Fórmula 1 de las vueltas que quieras o un margen de unas siete u ocho vueltas de diferencia, entonces sí que podría darte esa ventaja una estrategia, pero no una vuelta antes o una vuelta después. Era más por no pillar tráfico que te bloqueara la salida que otra cosa. Habíamos hablado que iba a parar en una o en otra, así que imagínese. Me han marcado la posibilidad de poder entrar a box las dos veces para saber que eran las dos que podía entrar y he preferido intentarlo el primero.

-¿Cómo se explica lo de Marc?

-Cada uno lo lleva como puede. Ha habido tantos cambios durante el fin de semana que no era fácil saber cuál es la norma. Que si la raya, que si el límite de velocidad, que si me subo por la derecha o me subo por la izquierda. Era bastante lío. Cada cinco minutos una hoja nueva, muchas explicaciones, todo en inglés.

-¿Le ha enfadado la maniobra de regreso de Márquez a pista?

-Bueno, enfadado no, pero salía de boxes él y Lorenzo venía a doscientos y pico por hora y el que tiene prioridad siempre es el que viene en pista, no el que sale de boxes. Tienes que respetar más si sales de boxes que si estás en la vuelta lanzada. Creo que se ha cerrado mucho. Ha salido de línea bien, pero luego enseguida se ha cerrado mucho y se han tocado. Al menos es como lo he visto yo, pero bueno han salvado la caída y ya está.

-¿Qué le ha pasado en la entrada al 'pit lane' que ha levantado la rueda trasera al frenar?

-Había cuatro o cinco rayas diferentes y al final no sabía cuál es la buena. He frenado, he soltado el freno y al final he dicho, es esta la raya... Debo darle la enhorabuena al equipo, que han sido los que han sufrido más cambiando llantas cada cinco minutos, yendo a Bridgestone, preparando las dos motos, también la rapidez, tener la moto preparada, arrancada y caliente. Los equipos han sufrido mucho estrés, pero el cambio ha sido bueno y debo darle las gracias al mecánico que me ha sujetado la moto, porque casi siempre le choco, no freno a tiempo y casi se la traga. Por la mañana he hecho la prueba y, al preguntarle qué tal, me ha dicho que si frenaba un poco más era mejor…

-Se baja de la moto casi en marcha.

-Es que tengo las piernas cortas y tengo que bajarme de otra manera.

-¿Qué esperará de Japón?

-Intentaré ir a Japón concentrado, para seguir la misma línea y ser tan competitivos, para hacer una buena carrera. Y habrá que ver qué pasa con el tiempo y con el tifón que hay por allí.