NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING

MotorLand coronó a los cinco campeones de España 2013

Los ganadores fueron: Sami Worship (alevín), David Vidales (cadete), Guillermo Russo (KF3), Álex Palou (KZ2) y el luso Chaves (Parilla X30).

Actualizado a
Emocionante final de Campeonato de España en Alcañiz.
MotorLand Aragón

MotorLand Aragón puso el broche de oro a un fantástico Nacional de kárting que llegó a la cita final sin conocer a ninguno de sus campeones. Máxima emoción en un certamen que roza los cien inscritos representando a quince comunidades autónomas y a cinco países además de España: Portugal, Francia, Andorra, Rusia y Ucrania. La pista aragonesa ha visto alegrías y lágrimas a partes iguales ya que a Alcañiz llegaban aún muchos kartistas con opciones de proclamarse campeones de España, éxito que lógicamente sólo pudieron concretar cinco de ellos.

Los más pequeños, la categoría alevín, no ofreció mucha sorpresa ya que el madrileño de origen británico Sami Worship se llevó el título sin arriesgar demasiado. Al piloto del kárting Burgueño le bastó un sexto y un cuarto en las victorias de Lino Collado y Javier Belman, para lograr el objetivo. En cadete, la corona fue para el castellano-leonés David Vidales, que también llegaba como líder pero que necesitó un segundo y un tercer puesto ya que su máximo rival, el catalán Lluc Ibáñez, hizo todo lo posible por aguarle la fiesta y se impuso en ambas mangas.

KF3 resultó la categoría más movida ya que a la pista aragonesa llegaban varios kartistas con serias opciones de título y ambas mangas resultaron muy emocionantes. El inesperado doblete del andorrano Álex Machado abrió aún más las combinaciones que finalmente otorgaron el título nacional al aragonés Guillermo Russo que fraguó su título en una fantástica remontada en la primera manga, donde pasó del último al tercero, que fue segundo por la descalificación de Daniel Martínez. En la segunda repitió éxito y se alzó con el campeonato. En esta categoría hay que destacar el fantástico campeonato de la valenciana Marta García López que llegó con opciones de ser la primera fémina en ganar un Nacional en la historia hasta la última manga.

En KZ2, karts con marchas, doblete para el castellano-manchego Roberto Ugena, pero plácido título para el catalán Álex Palou que certificó su superioridad en en su categoría con dos terceras plazas con los que alarga su excelso palmarés en el karting, tanto a nivel nacional como internacional. Por último, en Parilla X30 doblete para el portugués Henrique Chaves que además se llevó el certamen. En la primera manga, la castellano-leonesa Marta Ariza fue segunda y ofreció uno de los momentos más emotivos al dedicar en el podio ese éxito a María de Villota.