GP AUSTRALIA | MOTO3
Un ataque sorpresa al final de la sesión da la pole a Luis Salom
Salom marcó 1’36”890, dejando al resto a más de tres décimas, pero por detrás quedaron todos muy igualados, y envueltos en un complicado tráfico que generó muchos problemas.
Tras un intenso desenlace en los minutos finales de la sesión clasificatoria, Luis Salom se ha anotado la pole de Moto3, la cuarta de esta temporada para él. Salom se situó en las primeras posiciones a mitad de la sesión y lanzó su ataque en los últimos momentos del entrenamiento, sorprendiendo a la mayoría de los pilotos. Salom marcó 1:36.890, dejando al resto a más de tres décimas, pero por detrás quedaron todos muy igualados, y envueltos en un complicado tráfico que generó no pocos problemas.
Segundo fue Jonas Folger, uno de los que más se quejó, mientras que la tercera posición fue para Efrén Vázquez, que aprovechó muy bien las circunstancias para meterse en primera línea, unas milésimas por delante de Maverick Viñales y Alex Rins, que quedaron a continuación. Gran entrenamiento también para Isaac Viñales, que logró auparse a la sexta posición, con pocas milésimas por delante de Ana Carrasco, que sorprendió a todos con su séptima posición, un resultado que confirma la evidente progresión de la piloto de Cehegín. Tras ella se clasificaron Miguel Oliveira, que sufrió una caída que le dejó sin posibilidades después de haber peleado por los puestos delanteros, y Zulfhami Khairuddin, con Jack Miller en décima posición.
Los resultados son muy apretados, tanto que la retrasada posición de Alex Márquez, 13º, en quinta línea, le deja a sólo nueve décimas de la pole, mientras que Juanfran Guevara fue 31º.