GP de Australia | Moto3
Álex Rins dará el salto a Moto2 si consigue el título mundial
El del Estrella Galicia firmó por un año más en Moto3 pero si ganara querría dar el salto. Alzamora piensa que lo primero es que Álex continúe en la misma buena línea.
Entre los planes de Álex Rins, al menos de cara a la galería, no entraba ser campeón del mundo de Moto3 esta temporada. No es que ya lo sea, ni mucho menos, pero está en disposición de serlo si sale victorioso de la pelea que lleva manteniendo para ello durante todo el año con Luis Salom y Maverick Viñales. A esta antepenúltima cita del Mundial, en Phillip Island, llega segundo de la general a 14 puntos de distancia del líder, Salom, y doce por delante de Viñales y con la idea clara de que si lograse el título querría dar el salto el próximo año a Moto2. Así se lo ha expresado a su representante, Emilio Alzamora, que a la vez es el jefe de su equipo, el Estrella Galicia.
El que fuera campeón en la categoría de 125cc en 1999 prefiere no hablar del tema, porque lo primero que hay que conseguir es que su piloto continúe en la misma buena línea que va manteniendo durante esta temporada, pero sabe que, a pesar de haber renovado recientemente con él para seguir un año más en Moto3, tendrá que hacer realidad los sueños de su piloto.
En ese escenario se barajan dos posibilidades. La primera es hacerle un equipo y la otra encontrarle un sillín libre en algún box de campanillas, lo que a estas alturas empieza a ser bastante complicado. Kalex disponibles están la que aún tiene libre el equipo Stop & Go de Edu Perales y la que podría ofrecerle Sito Pons si consiguiera volver a tener tres plazas en un mismo box porque las dos primeras ya están ocupadas por Salom y Maverick, los actuales rivales de Álex por el título de Moto3.