NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Barreda abre el doblete de Honda y Coma sigue tercero

Joan consiguió su segunda victoria de etapa y recupera el liderato. Marc finalizó quinto la jornada pero reduce a 14 segundos la distancia con Gonçalves que fue sexto.

Actualizado a
Barreda consiguió la victoria de etapa y recupera el liderato.
HRC

La tercera etapa del Rally de Marruecos deparaba hoy para los pilotos 413 kilómetros divididos en dos enlaces, de 65 y 98 y un tramo cronometrado de 250. La competición llegaba a su ecuador dejando atrás las piedras y el polvo del bucle de Jbel de la etapa de ayer para adentrarse en el mar de dunas de Erg Cheggaga.

Clasificación tercera etapa: 1. Joan Barreda  2h43’572. Francisco ‘Chaleco’ López  a 02’293. Jeremías Israel-Esquerre a 04’39 5. Marc Coma a 06’17 Clasificación general: 1. Joan Barreda  8h03’442. Paulo Gonçalves  a 07’273. Marc Coma a 07’41

La victoria ha sido para el español Joan Barreda, la segunda de su casillero en Marruecos, con un tiempo de 2.43:57 por delante de los chilenos 'Chaleco' López y Jeremías Israel, tercero. El piloto de Torreblanca recupera así el liderato en la clasificación general de la prueba con 7:27 sobre Paulo Gonçalves que baja a la segunda posición después de terminar la etapa de hoy en sexta posición.

Marc Coma partía desde al segunda plaza y finalizó a más de seis minutos de Barreda, pero su quinta posición, le ayudó a recortar distancias con su rival directo en el Campeonato del Mundo, Gonçalves. El piloto de Avià sigue tercero en la general de Marruecos pero reduce su diferencia con el portugués a 14 segundos.

“Hoy ha sido un día realmente divertido, atacando toda la etapa intentando coger de nuevo el liderato en la general y hacer un hueco con mis competidores. El paso por las dunas ha sido parecido a una manga de motocross y se adaptaban bastante a mi estilo de pilotaje. Paulo (Gonçalves) hizo un trabajo perfecto permaneciendo en la cabeza de carrera empujando duro. Mañana toca seguir apretando para defender esta ventaja", afirmó Barreda.

“Contento. La verdad es que cada día me encuentro mejor con la moto y estoy satisfecho tras la etapa de hoy. Ha sido una jornada entretenida, con una parte muy complicada de navegación y mucho fuera pista. Hemos hecho un grupo de cinco pilotos con los que hemos completado gran parte de la etapa juntos, parecía motocross. Pero hoy había mucho polvo y era muy complicado ir detrás de algún piloto. Mañana nos dirigimos hacia el norte, a Erfoud. Será una especial larga, con casi 300 kilómetros, y en principio será bastante rápida. Como siempre, lucharemos al máximo”, dijo Marc Coma.