NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Jorge Lorenzo admite que "el Mundial está muy difícil"

El mallorquín, que está a 43 puntos de Márquez, apunta que sus posibilidades en Australia dependerán de la temperatura, ya que el rendimiento de su M1 desciende con el calor.

Madrid
Jorge Lorenzo admite que "el Mundial está muy difícil"
YING CHING HENGAFP

Jorge Lorenzo, campeón mundial de MotoGP, afronta el GP de Australia con el objetivo de "luchar por la victoria y seguir segundo en el campeonato", aunque reconoce que "ser primero ahora es más complicado".
   
"El título está muy difícil a falta de tres carreras", admite el mallorquín que en el Mundial está a 43 puntos de Marc Márquez (Repsol Honda), por lo que su "principal objetivo" hasta final de temporada será "ganar tantas carreras como sea posible".

El balear indicó que le "gustaría ganar tantas carreras como sea posible hasta el final de la temporada en Valencia". Ese será su "principal objetivo", así como "pelear con Dani (Pedrosa) por el segundo lugar en el campeonato".

Lorenzo apunta que sus posibilidades en Australia dependerán también de la temperatura, ya que el rendimiento de su Yamaha desciende con el calor.
   
Cuando hace mucho calor nuestro neumático delantero es muy blando y perdemos adherencia en la rueda trasera, lo que nos causa problemas tanto en las frenadas como en la aceleración", explica Lorenzo. En Sepang las Honda eran mucho más rápidas y lo único que podíamos hacer es lo que hicimos: tratar de luchar, intentar que ellos cometieran algún error", concluyó Lorenzo.