RAIDS
El polvo deja a Gonçalves como nuevo líder y a Coma tercero
El portugués aventaja al español en 1:41, mientras que Barreda es segundo en Marruecos intercalado entre los dos rivales por el título mundial.
Las dificultades estaban claras en el bucle de Jbel. La especial escondía mucha piedra, polvo a granel y un terreno duro, especialmente preocupante ante las últimas lluvias. Finalmente, ese menú ha deparado la victoria de Paulo Gonçalves, el gran rival de Marc Coma en el Rally de Marruecos y en la lucha por el título mundial. El piloto de Avià ha sido segundo y está ahora a 1:41 del portugués en la clasificación general.
Intercalado entre ellos figura Joan Barreda, vencedor de la primera etapa y quinto en la segunda, una jornada muy técnica. El torreblanquino se antoja un árbitro decisivo en el pulso que libran Coma y Gonçalves, compañero suyo en el equipo HRC. Por lo pronto, Joan escolta a Paulo en la general, a sólo 17 segundos de él. Barreda abría pista en la segunda etapa y el polvo que levantaba dificultaba que sus rivales le recuperaran distancia. "Ha sido una etapa dura. Salir delante en un recorrido tan técnico y con la cantidad de polvo que había era bastante complicado abrir hueco. De todas maneras, salir desde la quinta posición en la etapa de mañana es una buena noticia y creo que podemos realizar una buena actuación en las dunas", comentaba Barreda.
Mientras, Coma se mostraba satisfecho. Los cambios en la KTM 450 Rally habían dado el resultado apetecido. "Hemos realizado algunos cambios en la parte trasera de la moto que nos han permitido rodar más cómodos a lo largo de toda la jornada. Poco a poco vamos conociendo un poco más la moto", declaraba el piloto de AMV.
Mañana, tercera etapa, en lo que es una vuelva a las dunas. La secuencia: enlace de 65 kilómetros, especial de 250 y enlace de 98 hasta llegar al vivac. El terreno de juego vuelve a ser Erg Cheggaga, aunque la salida tendrá lugar en una pista bacheada y rápida.