GP DE MALAISIA
Luis Salom le gana a Álex Rins la carrera más difícil de Moto3
De nuevo una competición espectacular de la categoría pequeña, con los dos españoles en primeras posiciones y el portugués Oliveira tercero.
La carrera de Moto3 del Gran Premio de Malaisia ha sido, probablemente, la más espectacular del año, y en ella Luis Salom ha hecho una grandísima demostración, porque aparte de ganar ha conseguido frenar el ataque de Alex Rins. Desde el momento de la salida se formó un grupo muy amplio, que apenas perdió elementos a lo largo de la carrera. Alexis Masbou lideró las primeras curvas, pero enseguida se puso en cabeza Salom. Junto a él, Alex Rins, Alex Márquez, Maverick Viñales, Efrén Vázquez, Jonas Folger y Jack Miller. Aunque el ritmo fue vivo al inicio nadie se descolgó y se llegó a formar un pelotón de cabeza con doce elementos.
A mitad de carrera se produjo un intento de escapada por parte de Rins y Márquez, a los que consiguieron neutralizar Salom y Miguel Oliveira, que arrancó atrás pero conecto con el grupo, mientras que Viñales se quedaba atrás, enzarzado en una incómoda pelea con Masbou y Miller. Pero la lucha en cabeza entre Rins, Márquez y Salom rompió el ritmo delante, y eso permitió a Viñales conectar y que se formara un grupo de seis pilotos.
El desenlace llegó en la última vuelta, con alternativas entre Rins y Salom, y una última curva fuerte de Salom le permitió llegar en cabeza y anotarse la victoria, la séptima carrera que gana esta temporada. El segundo puesto de Rins le confirma como su más firme rival en la lucha por el título, pero se sitúa a 14 puntos del mallorquín. La tercera posición fue para el sorprendente Miguel Oliveira, que daba así su primer podio mundialista a Mahindra. Alex Márquez fue cuarto y Viñales quinto, con lo que se descuelga de la lucha por el título, al quedarse ahora a 26 puntos.
Miller y Masbou quedaron a continuación, por delante de Folger, Fenati y Oettl. IsaacViñales estuvo en otro grupo que peleaba por los puntos y consiguió entrar 14º, justo por delante de Ana Carrasco, que fue 15ª y se convirtió en la primera española que puntua en el Mundial, y la quinta mujer en la historia del campeonato. Juanfran Guevara fue 21º.