Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Estas leyendo

Jochen Hahn le arrebata el Europeo a Antonio Albacete

CAMIONES

Jochen Hahn le arrebata el Europeo a Antonio Albacete

Jochen Hahn le arrebata el Europeo a Antonio Albacete

Cepsa

El alemán remontó los cuatro puntos que tenía de desventaja frente al madrileño de Cepsa y se adjudicó el título continental en Le Mans.

"El que hace todo lo que puede no está obligado a más”, reza un proverbio español. Y Antonio Albacete se han dejado la piel por alcanzar el cuarto título de campeón de Europa. Tras un comienzo algo irregular, remontada y se puso como sólido líder llegando a la cita de casa, en el Jarama, penúltima del calendario, con una renta de 21 puntos. Ganó la primera manga, pero en la segunda llegó el accidente que, además de dejarle muy tocado físicamente, destrozó la cabina del MAN del equipo Cepsa, ésa que a fuerza de mucho trabajo y esfuerzo era el rival a batir por el resto de participantes.

La generosidad del alemán Oestreich le permitió seguir compitiendo, pero el escaso tiempo entre la prueba española y la cita final de Le Mans ha jugado en contra del madrileño de 48 años. Albacete aguantó la jornada inicial, pero los cuatro puntos que tenía frente a Jochen Hahn no fueron suficientes con dos mangas por delante y un camión menos competitivo en manos del madrileño. En la penúltima carrera del año, el germano ganó y el español, con numerosos problemas técnicos añadidos a los físicos, sólo pudo firmar un cuarto lugar. Liderato perdido y Europeo harto complicado.

Ese presagio negativo se confirmó ya que el alemán sabía que pegándose a Albacete lograría su tercer título continental consecutivo. Dicho y hecho. Tercer puesto para el madrileño con el teutón a su espalda para arrebatarle un Europeo que Antonio ha luchado tanto como el vencedor final.

“Lo primero que quiero es felicitar a Hahn por su título. Por lo demás, no sé qué decir, no estoy bien, estoy decepcionado, me gustaría haber conseguido el título. Creo que nos lo merecemos. Hemos trabajado muy bien y muy duro este año, pero así es el mundo de la competición. Sólo gana uno. Llega el momento de hacer balance y es cierto que hubo un gran punto de inflexión con el accidente que sufrí en el Jarama. Pero no se puede achacar únicamente a eso. Hemos perdido muchos otros puntos que ahora podrían habernos dado más facilidades de cara al título. Tenemos que estudiar bien la temporada”, afirmaba un abatido y triste Albacete. Seguro que en 2014 volverá a intentar el objetivo.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar