GP MALAISIA | MOTO2
Rabat gana y Espargaró recorta diferencias en el Mundial
Axel Pons sufrió una caída que dio pie a un accidente múltiple en el que se vieron involucrados seis pilotos. La carrera se detuvo y se relanzó a sólo 12 vueltas.
Jornada redonda para los pilotos del Team Pons, que han culminado con un brillante doblete la carrera de Moto2. Sin embargo, el inicio de la carrera fue angustioso, porque Axel Pons, el tercer piloto del equipo, sufrió una caída que dio pie a un accidente múltiple en el que se vieron involucrados seis pilotos, afortunadamente sin lesiones graves para ninguno de ellos. Tito Rabat y Pol Espargaró había llevado la iniciativa en esa primera vuelta fallida, y Scott Redding se había colocado cuarto.
En la nueva salida, con la carrera reducida a sólo 12 vueltas, Espargaró y Rabat volvieron a ponerse en cabeza, pero en esta ocasión Redding salió mal y además se vio perjudicado por la caída de Simeon y De Angelis delante suyo. Rabat se puso en cabeza en la segunda vuelta e impuso un fuerte ritmo que le permitió cobrar un par de segundos de diferencia, consiguiendo mantener su ventaja hasta el final y anotándose su tercer triunfo de la temporada. Thomas Luthi superó a Espargaró a mitad de carrera y después el de Granollerse cometió un error y perdió su rueda, sintiendo el acoso de Aegerter y Kallio, pero fue capaz de recuperarse, alcanzar a Luthi y superarle a dos vueltas del final para asegurarse una valiosa segunda posición.
Kallio llegó cuarto, por delante de Aegerter, mientras que Redding rodaba sexto. Sin embargo, en la última curva fue sorprendido por Zarco que le arrebató la posición, dejando a Redding en séptima posición, con lo que cedía 11 puntos ante Espargaró, lo que le deja con su liderato de sólo 9 puntos de cara a las tres próximas carreras.
Jordi Torres consiguió ser noveno y Julito Simón décimo, mientras que Ricky Cardús fue 14º, Nico Terol 18º tras sufrir una caída y reincorporarse, y Alex Mariñelarena terminó 20º.