NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Xevi Pons se impone en El Bierzo y roza el título

El piloto catalán sigue imbatido este año, en el que ha logrado los cuatro triunfos. Sólo necesita un sexto puesto para coronarse.

Actualizado a
Xevi Pons en el Rally de El Bierzo.

Xevi Pons marcha lanzado hacia su tercer título nacional de tierra. El piloto catalán se ha impuesto hoy en la cuarta cita de la temporada, disputada en El Bierzo, y tan sólo necesita un sexto puesto en una de las dos citas restantes para coronarse. Al igual que el pasado año, no está dando opción a sus rivales, y de nuevo permanece imbatido en la contienda.

Pons domina con mano de hierro cada rally en el que compite con su Mitsubishi. En El Bierzo se impuso en todos los tramos cronometrados y aventajó al segundo clasificado, Alex Villanueva, por dos minutos y medio. El madrileño, que fue campeón de España de la especialidad en 2006, regresaba a la misma tras haber competido este año en el Mundial de WRC2, pero no podía con Pons.

El podio lo completaba Alfonso Viera, el único hombre que aún puede impedir que Pons se corone. Matemáticamente tiene opciones, aunque son muy remotas y parece difícil que vaya a impedir el tercer alirón del catalán. El éxito de los Mitsubishi fue total, ya que cinco Lancer coparon las cinco primeras posiciones de la clasificación. Sexto fue Nil Solans, que con su Peugeot volvía a imponerse entre los vehículos con dos ruedas motrices.
La próxima cita, penúltima de la temporada, será el Rally de Tierra de Serón (Almería) el 16 y 17 de noviembre.