GP DE MALASIA | MOTO3
Miller es el más rápido en la tanda sobre pista mojada
El australiano aprovecho la corta, pero intensa lluvia, pero en el cómputo general de las dos mangas el mejor continúa siendo el español Maverick Viñales.
El australiano Jack Miller (KTM) aprovechó las condiciones de la pista, tras una corta pero intensa lluvia, para ser el más rápido en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Moto3 que se disputó en el circuito de Sepang, si bien en el cómputo general de las dos mangas el mejor continúa siendo el español Maverick Viñales (KTM).
Tras concluir la primera serie de entrenamientos libres la lluvia comenzó a caer con gran intensidad sobre el asfalto de Sepang, lo que lo dejó completamente mojado, pero la escasa duración de la misma y el fuerte calor de esta zona asiática propiciaron que se secase relativamente rápido y si bien al principio los tiempos no se acercaron a los de la mañana, la situación se acabó equilibrando casi al final de los mismos.
El alemán Phillipe Oettl (Kalex KTM) fue el más rápido en los primeros minutos de esta segunda tanda, en la que se las tuvo que ver tanto con el propio Jack Miller como con el español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) y todos ellos a más de quince segundos de los tiempos de la mañana.
Por esos instantes los líderes del campeonato todavía no habían hecho acto de presencia en las primeras posiciones, salvo en el caso de Alex Rins, pero con el paso de las vueltas el trazado se fue secando y comenzó a aparecer el célebre "carril" por el que todos los pilotos pasaban, lo que propició una bajada constante y casi ininterrumpida de los tiempos.
Por algunos instantes fue líder de la tanda Alex Rins, quien, además, tiene prácticamente confirmada su mecánica para el año próximo si continúa en Moto3, pues aunque todavía no se ha anunciado públicamente es seguro que el equipo Estrella Galicia 0'0 dispondrá el próximo año de las mecánicas de Honda en lugar de las actuales KTM.
Las presiones del japonés Shuhei Nakamoto han surtido efecto en las filas del equipo que dirige Emilio Alzamora, quien además se encontrará con un segundo aunque grato inconveniente, puesto que en el supuesto de que Alex Rins fuese campeón del mundo tiene una cláusula en su contrato que le garantiza disputar la próxima temporada el mundial de Moto2, si bien el ilerdense, en estos momentos, no tiene plaza para tal final.
El hecho de ser campeón del mundo muy probablemente que allanaría todos esos inconvenientes, aunque por ahora lo único cierto es que Rins acabó la segunda tanda en la sexta posición y cuarto en el cómputo global de la jornada, por detrás de Jack Miller, Efrén Vázquez (Mahindra), Alexis Masbou (FTR Honda), Jonas Folger (Kalex KTM) y Romano Fenati (FTR Honda).
Algo peor lo tuvo el líder del mundial, el español Luis Salom, quien en este primer día de entrenamientos se tuvo que conformar con la décima posición, tres puestos por delante de Maverick Viñales, a la postre decimotercero, por detrás de Isaac Viñales (FTR Honda), séptimo, o de Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 KTM), duodécimo.
Márquez se sobrepuso a la caída que sufrió por la mañana, en la que no se produjo daños, a pesar del temor de sus más próximos de que hubiese sido más importante, tras tener una caída la pasada semana en la que se le salió el hombro y ¡fue su propio hermano Marc el que lo puso en su sitio.