GP DE JAPÓN | FERNANDO ALONSO
"No hemos sido tan competitivos como nos hubiera gustado"
Alonso se mostró un tanto resignado después de los primeros libres del GP de Japón: "No nos esperábamos milagros cuatro días después de Corea".
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha lamentado la "falta de ritmo" de su coche tras finalizar décimo en la primera jornada del Gran Premio de Japón, donde no han sido "tan competitivos" como les "habría gustado", situación que esperan enmendar con los "cambios" que ya tienen "en mente" en la escudería italiana. Alonso atendió a la prensa nada más conocer la noticia del fallecimiento de María de Villota y reconoció que le iba a costar hablar, pero finalmente analizó la jornada tras dar el pésame a la familia de la expiloto. "Volviendo al plano deportivo, hoy ha sido un día en el que nos ha faltado ritmo. No nos esperábamos milagros tan sólo cuatro días después de Corea, pero no hemos sido tan competitivos como nos habría gustado y ahora debemos intentar mejorar, realizando algunos cambios que ya tenemos en mente", explicó.
Pese a realizar un trompo en la segunda sesión de libre, el piloto español "afortunadamente" no dañó los neumáticos, por lo que podrá "usarlos también para una tanda larga con el depósito lleno de combustible". "Pero perdimos unas décimas desde la primera vuelta. Esperamos poder completar una vuelta limpia mañana y estar por delante de esos coches, como Toro Rosso y McLaren, que no pueden estar por delante, como ha ocurrido hoy", recordó.