NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Christian Horner: “¿Cuándo ha quedado Alonso noveno?

El jefe del equipo Red Bull ve poco probable que Vettel se proclame campeón en Suzuka, ya que no depende únicamente de su resultado.

MadridActualizado a
Horner, junto a Vettel tras su triunfo en Corea.
KIM HONG-JIREUTERS

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, no espera que el alemán Sebastian Vettel consiga este fin de semana en Japón el título mundial de Fórmula 1, el cuarto consecutivo, porque para ello no solo tendría que ganar, sino que el español Fernando Alonso terminara noveno o más atrás. “Las probabilidades de ganar el título en Japón son extremadamente bajas. ¿Cuándo ha quedado Fernando Alonso noveno? No me importa dónde, si ganamos el título”, afirmó.

Horner anticipa que su equipo no aflojará en las últimas carreras de la temporada aun cuando tuviera el título asegurado: “Seguiremos luchando todo el tiempo en este campeonato, hasta el banderazo de Brasil. No podemos controlar lo que hagan los otros, pero podemos empujar nosotros, que es exactamente lo que vamos a hacer”.

Y volvió a elogiar a su piloto estrella: “Vettel está pilotando extraordinariamente bien en estos momentos. La confianza que trasmite al coche, la disciplina con que conduce es digna de ser remarcada, está en un gran momento”.