AUTOMOVILISMO
"Los que me sitúan el año que viene en F-1 son muy optimistas"
Carlos Sainz Jr. acudió al circuito del Jarama para apoyar a Antonio Albacete que lucha por su cuarto título continental de camiones.
Carlos Sainz Jr. ha definido a todos aquellos que le sitúan la próxima temporada como piloto de Toro Rosso en Fórmula 1 como "muy optimistas", y declaró que aún le quedan "un par de años" para "madurar" y ganar "experiencia" para dar el salto definitivo. "Todos los que me sitúan en Toro Rosso son muy optimistas. En el fondo me gusta, porque eso significa que quieren verme en la F-1. Quieren ver un piloto joven allí y no pueden esperar para sentarme en el equipo", afirmó este viernes durante la rueda de prensa que ofreció el equipo Cepsa en el circuito del Jarama, con motivo del penúltimo gran premio del Europeo de camiones.
Asimismo, el madrileño recordó que sólo tiene 19 años, por lo que aún es "muy pronto" para verle en la élite. "Todavía me quedan un par de años para madurar y ganar experiencia y dar el salto definitivo. Quizás no pueda llegar a la Fórmula 1. Hay que tener cuidado y paciencia", apuntó.
Acerca de su temporada, explicó que ha sido bastante difícil, ya que comenzó con un coche totalmente nuevo. "Empezamos de cero. Desgraciadamente, en las carreras no pudimos encontrar el puntito de más en la configuración del coche. Poco a poco, a partir de ahí, fuimos mejorando el coche", recordó. "Más tarde llegamos a Spa, dimos en la tecla e hicimos la pole. Y cuando pensaba que podíamos meternos otra vez en la lucha por el campeonato, pinché, arruinando todas las posibilidades. Ha sido una temporada difícil, con muchísimos altibajos, pero estoy convencido de que no hay mala suerte, no es mi forma de ver las cosas", concluyó.