Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Estas leyendo

Albacete: "Tanto público en el Jarama impresiona"

CAMIONES

Albacete: "Tanto público en el Jarama impresiona"

Albacete: "Tanto público en el Jarama impresiona"

El madrileño de 48 años llega a la cita de casa como líder del Europeo con 21 puntos de ventaja y con ganas de ganar el cuarto título continental.

Antonio Albacete llega a la cita anual del Jarama, penúltima prueba del calendario 2013, como líder del Europeo y con muchas ganas de mantener la privilegiada posición que el próximo fin de semana le puede otorgar su cuarto título de campeón de Europa. Hoy en Madrid, el piloto de CEPSA demostró estar preparado para el reto y más en la prueba de casa donde decenas de miles de aficionados le apoyarán y le darán un impulso extra: "En la cita del Jarama impresiona aún más la cantidad de público que asiste que los rivales a los que te tienes que enfrentar en la pista. Los camiones en este circuito es comparable a lo que ocurre con las motos en Jerez o a las 24 horas de Le Mans. Es una motivación extra, pero también es una presión añadida ya que te obliga a hacer las cosas bien".

Pese al liderato y a correr ante su público, el madrileño tiene los pies en la tierra y quiere ir paso a paso: "El campeonato aún está abierto, quedan ocho carreras (cuatro en el Jarama y cuatro en Le Mans) y todo está aún difícil. Tenemos 21 puntos de ventaja pero un piloto puede lograr hasta 120 todavía y aunque es mejor ir por delante en realidad no es mucho margen. Hay que estar delante de Hahn para ganar el título. Esperemos poder salir del Jarama al menos con esta renta y así en Paul Ricard sí podremos hacer más cálculos. Hahn es el rival y es el camión que tenemos que ganar este fin de semana"

Albacete se ha repuesto de un mal inicio y reeditar los títulos de 2005, 2006 y 2010 parece estar cerca, por ello no han querido dejar nada sin revisar: "El año ha sido complicado con un mal inicio que hemos podido enderezar para llegar líderes a la penúltima cita del certamen. Tras la cita de Zolder había que cambiar la caja de cambios y hacer una serie de retoques y se llevaron el camión pero ya está aquí. Queremos evitar problemas mecánicos como sea, que por una avería no se nos vaya todo al traste".

Por último, Albacete dio su receta secreta para mantener la ilusión de un novato pese a llevar tantos años en la alta competición: "Tengo ilusión porque hago lo que más me gusta. Estoy contento al volante y siempre tengo ganas de seguir haciendo lo que más me apasiona y que es lo que he hecho toda la vida". Muy atento a sus palabras, una de las más firmes promesas del automovilismo internacional, Carlos Sainz Jr. que este fin de semana está en el Jarama para apoyar a su compañero de CEPSA: "Aquí el único protagonista es Antonio. Yo vengo a apoyarle y ojalá todo le salga bien. Es mi amigo, tengo una gran relación con él y me haría ilusión que ganara este año de nuevo".

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar