NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Aspar duda entre seguir con Aprilia o cambiar a Honda

Gino Borsoi lo reconoce: "Aún no hemos definido los detalles económicos con Aprilia y por este hemos sondeado la disponibilidad de las Honda".

MadridActualizado a
Aspar en la parrilla de MotoGP junto a Espargaró.

Casey Stoner ha salido muy satisfecho hoy del test que ha hecho en Motegi y en el que, además de subirse a la RC213V, ha probado por vez primera la RCV1000R, la carreras cliente que en 2014 pilotarán pilotos como Redding, enrolando en el Go & Fun Gresini, y podría ser que también la llevaran los ocupantes del box de Aspar. El valenciano parecía tener cerrada su continuidad con Aprilia, pero está valorando seriamente la posibilidad de cambiar a Honda.

Gino Borsoi es el director deportivo de la escudería valenciana y en declaraciones a 'gpone.com' ha reconocido los movimientos hacia un posible cambio de mecánica: "Es cierto. Todavía no hemos definido los detalles económicos con Aprilia y por este motivo hemos sondeado la disponibilidad de las Honda". Además, el italiano reconoce que las dudas sobre la continuidad en la casa de Noale de Gigi Dall'Igna, ingeniero que podría fichar por Ducati, hace que vean el proyecto Aprilia de otra manera: "No tenemos una información precisa, pero es una posibilidad. Eso cambiaría todo, porque Gigi es una garantía en lo que respecta al desarrollo de la Aprilia y nosotros queremos ser competitivos también con vistas de futuro". Y sobre la influencia que este movimiento pudiera tener en los pilotos, el ex mundialista cree que "naturalmente no es lo mismo proponer a un piloto una ART, una Aprilia o una Honda. Con Hayden tenemos un acuerdo total, pero hay que definirlo. Y por lo que respecta a Aleix Espargaró, seguramente se marchará, pero todavía no tiene nuestra libertad. Deberemos acordarla en Malaisia".

Aleix, que ha dejado claro que prefiere irse al equipo Forward en el que compartirá box con Colin Edwards, para subirse el año próximo a una Yamaha carreras cliente, se encuentra de vacaciones en Tailandia y desde allí confirma a AS que difícilmente cambiará de opinión incluso de producirse un paso de Aprilia a Honda en su box actual: "Sabía que Jorge estaba valorando esta posibilidad pero, en principio, no me haría cambiar de opinión. La verdad es que no lo he valorado. Escucharía a Jorge, claro, pero tengo bastante decidido la moto a la que me quiero subir". Y al sugerirle que si seguir con la Honda RCV10000RR sería una buena forma de tener una moto competitiva y, al mismo tiempo, de ahorrarse el dinero que costará su carta de libertad (la cláusula es de 600.000 euros y, aunque pagará menos, seguirá pagando una cifra importante), asegura: "Haga lo que haga no lo haré por el dinero".