NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Francia

Dani Sordo, el más rápido en el shakedown del Rally de Francia

El cántabro arranca con fuerza la prueba, en la que ya ha estallado la polémica entre Loeb y Ogier. Loeb se quejó de que le perjudica su posición de salida.

El coche de Loeb, con una decoración especial para su último rally.
Pipo López

Parece que Dani Sordo no se conforma con su triunfo en el Rally de Alemania. Quiere más. Y de nuevo en Francia ha arrancado marcando el mejor tiempo en el shakedown. Poco le importa a él la guerra entre los sebastianes, Loeb y Ogier, que ya ha generado la primera polémica. Va a lo suyo y quiere ganar.

Lo cierto es que el tramo de pruebas de la cita gala servía de poco, tan sólo para probar los coches. Era una especial marcada en los alrededores de la asistencia, muy artificial, de 3,8 kilómetros que nada se asemeja a los verdaderos tramos del rally. Pero Dani ha demostrado que no viene a pasearse, y ha marcado el mejor tiempo por delante de Thierry Neuville, Mikko Hirvonen, Jari Matti Latvala y los seb, Loeb y Ogier.

Entre ellos ya ha comenzado la guerra dialéctica. Loeb se quejó de que le perjudica su posición de salida. Parte el séptimo, que es la posición que ocupa en el Mundial (en las pruebas de asfalto no hay tramo de calificación) y cree que se va a encontrar mucha suciedad en las carreteras, sacada por sus antecesores al pisar las cunetas. A pesar de que la organización ha puesto postes para evitar que los coches tracen por la cuneta, siempre algo de suciedad sacan, y si llueve como está previsto será barro.

Ogier le ha contestado que “creo que no se debería quejarse. Él ha sido el primero en la carretera durante casi toda su carrera. En Montecarlo yo salía octavo y no dije nada. Al final del día perdí más de un minuto en una etapa debido a las condiciones. Así son los rallys”. Como estaba previsto, la cosa está calentita, aunque nadie esperaba que fuera antes de comenzar. Ogier se puede proclamar campeón esta tarde si Neuville no gana el primer tramo.

En Citroën le han dado una sorpresa a Loeb, decorando su coche con un fondo negro y sus impresionantes estadísticas en letras doradas. Es el DS3 con más victorias, el chasis número 17, con el que el propio francés ha logrado nueve triunfos. Y también es el mismo coche con el que Sordo ganó el Rally de Alemania. Pero eso parece importar poco a Dani, que tambiéne s el más rápido por el momento con otra unidad.