Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Estas leyendo

Márquez está señalado desde que corría en Moto2

MOTOGP

Márquez está señalado desde que corría en Moto2

Márquez está señalado desde que corría en Moto2

Javier Cebollada

DIARIO AS

Marc y Pedrosa han sido citados ante Dirección de Carrera el 10 de octubre, en Malasia, y a Marc podría pesarle su pasado, en MotoGP arrastra dos puntos de sanción.

El debate está instalado en MotoGP con motivo del mínimo, pero trascendental, toque entre Márquez y Pedrosa provocado por el novato en Aragón. Aunque evitó un contacto directo entre motos, con su brazo rompió el cable que hace funcionar el control de tracción de Dani y sin él su compañero se fue al suelo al abrir gas. La carrera acabó con la victoria del rookie, el segundo de Lorenzo y el adiós al título de Pedrosa, pero seguirá dando que hablar como mínimo hasta el 10 de octubre, fecha para la que han sido requeridos en audiencia ante Dirección de Carrera los dos pilotos del Repsol Honda y en la que al ilerdense podría pesarle su pasado.

La Dirección de Carrera este año está compuesta por Mike Webb como director de carrera y representante del IRTA, que sustituye a Paul Butler, mucho más tolerante con las acciones que conllevan contacto; Franco Uncini (FIM); Loris Capirossi (consejero de seguridad en representación de los pilotos); y Javier Alonso (Dorna).
Desde el box del Repsol Honda que comparten ambos se reconoció rápido que había existido toque y Livio Suppo, team principal del equipo, lo definió como “lance de carrera”, a la hora de juzgar la acción, y habló de “mala suerte”, para valorar lo sucedido, “porque no es normal que se produzca una avería así”. Por tanto, fue Dirección de Carrera la que actuó de oficio y, viendo cómo se las gastan últimamente y el currículum de Márquez, el líder de MotoGP podría ser sancionado. Saber cómo ya es misión imposible, porque no hay catálogo por el que regirse.

Márquez es el primero que sabe que está señalado desde que corría en Moto2, porque ya entonces sufrió sanciones y llegaban mensajes de las vacas sagradas de MotoGP alertando de que debería cambiar su agresivo pilotaje cuando compartiera parrilla con ellos. 
La primera sanción que el pequeño genio recibió en el Mundial fue militando en 125cc, cuando a pocos metros de la meta en Australia sacó con el codo a Corsi. Ya en Moto2, y de nuevo en Australia, en 2011 se tragó a Wilairot al finalizar unos libres y fue sancionado a salir último, lo que no impidió una gran remontada hasta la tercera plaza. El año pasado, tuvo un lance de carrera con Pol en Montmeló que dio mucho que hablar, porque el asunto llegó hasta el TAS, pero quedó libre de sanción. Meses después, en unos libres de Japón tiró a Kallio y el jefe de la escudería del finlandés fue a reclamar a Dirección de Carrera, pero no pasó nada. En Valencia, siendo ya campeón, provocó la caída de Corsi en el segundo libre y le sancionaron a salir último, lo que no evitó que ganara al día siguiente.

Ya en MotoGP, estuvo a punto de llevarse puesto varias veces a Lorenzo en la carrera de Jerez, antes de que le robara la segunda plaza en la última curva con toque de motos incluido. Y con Pedrosa sucedió lo mismo en Montmeló, en un par de acciones muy similares a la de Alcañiz, aunque allí no le tocó nada.
Su casillero en el carnet por puntos quedó estrenado tras Silverstone, por caerse en el warm up con bandera amarilla en el mismo punto en el que lo acababa de hacer Crutchlow y su moto casi impacta a los comisarios que asistían al inglés. Eso supone que si le meten dos puntos más tendría cuatro y saldría último desde Sepang. Si el castigo llegase a los siete, le obligaría a salir desde el pit lane. Y si fueran diez, no correría. Tampoco es descartable que le quiten puntos de la general si lo estiman oportuno, pero tal como está de fuerte ni siquiera eso debería impedir que fuera campeón.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar