NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE SINGAPUR

Vettel: "Ha sido una sorpresa sacar un segundo a Mercedes"

El alemán también se pronunció sobre el fichaje de su amigo Raikkonen por Ferrari: "Alonso y Kimi van a ser una pareja fantástica y dura de pelar".

Actualizado a
Vettel dominó la segunda sesión de libres en Singapur.
Dita Alangkara

Sebastian Vettel, que aventajó en seis décimas a su compañero, Mark Webber, y en más de un segundo al resto de pilotos, no se confíaba después de los libres: "Los Mercedes están muy fuertes, tendremos que estar alerta". Respecto a su ventaja con los coches alemanes, "ha sido una sorpresa", dice Vettel: "Quizás ellos no tuvieron una vuelta más limpia. Espero que estén muy fuertes en la ronda de calificación, pero nosotros estaremos ahí también".

Tras una primera jornada con "algo de calor", dijo con humor el tricampeón en uno de los circuitos más calurosos del campeonato, reconoció haber dado "un paso adelante" en los entrenamientos de hoy. "Los dos tipos de neumáticos funcionaron y ya pensamos en la clasificación", añadía.

El líder del Mundial también se pronunció sobre la noticia de la semana en el mundo de la F-1, el fichaje de Raikkonen por Ferrari para 2014: "Es un gran paso para él y vuelve al equipo en el que ya estuvo. Alonso y Kimi van a ser una pareja de pilotos fantástica y dura de pelar, va a ser interesante ver cómo trabajan juntos. Conozco a Kimi mejor que a Alonso, tiene un carácter fácil y no es nada político. Pero cómo será en la pista, nadie lo sabe. 2014 va a ser un año difícil para todos, por lo que cualquier predicción se la llevará el viento".

Respecto a su nuevo compañero en Red Bull, Ricciardo, Vettel espera que entienda "rápidamente" las rutinas de Red Bull, y que formen una pareja "muy competitiva". "Si Ricciardo gana el campeonato la próxima temporada, por supuesto que me hará quedar como un estúpido", bromeó el alemán, que destacó la "dura competición" que ha tenido siempre con Mark Webber. "Nunca ha sido fácil con Mark y no espero que lo sea con Daniel", sentenció.