NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE SINGAPUR | ENTRENAMIENTOS LIBRES

Alonso: "Tendremos que luchar por ser séptimo y octavo"

El asturiano lo ve difícil para la calificación, aunque espera que las cosas puedan mejorar de cara a la carrera. Y niega que pudiera ir a McLaren.

SingapurActualizado a
Alonso asegura que su intención pasa por la continuidad en Ferrari.
PHILIPPE LOPEZAFP

Fernando Alonso terminó la primera jornada de entrenamientos del GP de Singapur en la sexta posición, pero sobre todo muy por detrás de sus rivales directos y especialmente de Sebastian Vettel, el piloto al que debería empezar a recortar puntos de inmediato si realmente pretende mantener vivas sus ambiciones al título mundial.

De ahí que el asturiano haya descrito con crudeza la situación de cara a la calificación de hoy: “Será difícil, sabemos que no hemos sido muy rápidos, habíamos sufrido en Hungría, era un buen test y de momento ha confirmado los mismos resultados, que Mercedes está muy fuerte a la par de Red Bull y nosotros también detrás de Lotus y McLaren, es decir tendremos que luchar por la séptima y octava posición y eso es una mala noticia".

En todo caso, y como viene siendo habitual en sus declaraciones, Alonso espera que las cosas mejoren para la carrera: "Pero veremos qué pasa el domingo, el año pasado no íbamos rápido y terminamos en el podio, aunque hay que ser realista con la situación”.

El piloto de Ferrari también se refirió al interes que McLaren ha demostrado por recuperarle si fuera posible: “Lo repito más o menos cada carrera y lo seguiré repitiendo, me encanta Ferrari y estaré en Ferrari hasta el final. Es bueno que se produzcan estos comentarios, pero no tengo intención de dejar Ferrari. Tengo tres años más de contrato y espero que sean muchos más si lo renovamos, algo que espero”.