GP DE SINGAPUR | ENTRENAMIENTOS LIBRES
Alonso: "Tendremos que luchar por ser séptimo y octavo"
El asturiano lo ve difícil para la calificación, aunque espera que las cosas puedan mejorar de cara a la carrera. Y niega que pudiera ir a McLaren.
Fernando Alonso terminó la primera jornada de entrenamientos del GP de Singapur en la sexta posición, pero sobre todo muy por detrás de sus rivales directos y especialmente de Sebastian Vettel, el piloto al que debería empezar a recortar puntos de inmediato si realmente pretende mantener vivas sus ambiciones al título mundial.
De ahí que el asturiano haya descrito con crudeza la situación de cara a la calificación de hoy: “Será difícil, sabemos que no hemos sido muy rápidos, habíamos sufrido en Hungría, era un buen test y de momento ha confirmado los mismos resultados, que Mercedes está muy fuerte a la par de Red Bull y nosotros también detrás de Lotus y McLaren, es decir tendremos que luchar por la séptima y octava posición y eso es una mala noticia".
En todo caso, y como viene siendo habitual en sus declaraciones, Alonso espera que las cosas mejoren para la carrera: "Pero veremos qué pasa el domingo, el año pasado no íbamos rápido y terminamos en el podio, aunque hay que ser realista con la situación”.
El piloto de Ferrari también se refirió al interes que McLaren ha demostrado por recuperarle si fuera posible: “Lo repito más o menos cada carrera y lo seguiré repitiendo, me encanta Ferrari y estaré en Ferrari hasta el final. Es bueno que se produzcan estos comentarios, pero no tengo intención de dejar Ferrari. Tengo tres años más de contrato y espero que sean muchos más si lo renovamos, algo que espero”.