Superbikes
Niccolò Canepa pilotará la Ducati de Checa en Laguna Seca
Mientras Carlos afronta tres meses de recuperación tras su operación de pelvis, el Ducati Alstare se decanta por el italiano, segundo en Superstock 1000.
Mientras Carlos Checa se recupera satisfactoriamente de la intervención de pelvis a la que se sometió el miércoles, el Ducati Alstare ya ha elegido qué piloto relevará al español en la próxima cita del Mundial de Superbikes, que tendrá lugar el 29 de septiembre en el Mazda Raceway de Laguna Seca.
Será Niccolò Canepa, que esta temporada compite en el Mundial de Superstock 1000 Cup con el Ducati Barni Racing y es segundo en la clasificación pro detrás del francés Sylvain Barrier. El italiano ya conoce la Ducati 1199 Panigale, pues fue piloto invitado en Donington Park el pasado mes de mayo. Tampoco le será extraño en circuito de Laguna Seca, pues allí compitió en el Mundial de MotoGP 2009. "Estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad. Correr en Laguna Seca con el equipo de fábrica es algo increíble. Me siento optimista porque la Ducati se adapta muy bien al circuito y también porque Laguna es uno de mis favoritos. Este mes voy a estar bastante ocupado e intentaré aprovecharlo al máximo con la vista puesta en la próxima temporada. También quiero desear a Carlos una rápida recuperación", afirma Canepa.
Carlos, mientras, afronta ahora tres meses de recuperación tras ser operado de una fractura polifragmentaria de pared posterior acetabular de la cadera izquierda por el doctor Manel Ribas en el Hospital Universitario Quirón Dexeus. Habrá que ver cómo afecta esa rehabilitación al futuro de Carlos, que estaba en el punto de mira de Kawasaki para 2014 y no acababa de disfrutar con la 1199 Panigale, la gran apuesta de Ducati para este año.