Amistosos
FINALIZADO
Panamá Panamá PAN

1

Ecuador Ecuador ECU

2

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Buducnost Voli BUD

-

CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Los Angeles Clippers LAC

118

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

91

Toronto Raptors TOR

93

FINALIZADO
New York Knicks NYK

114

Portland Trail Blazers POR

118

FINALIZADO
Miami Heat MIA

92

Brooklyn Nets BKN

104

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Tofas Bursa TOF

-

L. Kuban TIV

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Arka Gdynia GDY

-

Fraport Skyliners FRA

-

Lietuvos LIE

-

Alba Berlin ALB

-

Limoges LIM

-

Germani Brescia BRE

-

Galatasaray GAL

-

Fiat Turin FTU

-

Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Liga Iberdrola
Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

Estas leyendo

"Quiero ganar también a Vettel"

Fórmula 1 | Ricciardo

"Quiero ganar también a Vettel"

"Quiero ganar también a Vettel"

Getty

El nuevo piloto de Red Bull para la próxima temporada, habló con AS de sus objetivos para el Mundial de 2014: "Creo que aún no podré luchar por el título, pero ganaré carreras".

Las luces se van encendiendo en los mil edificios de Marina Bay mientras los operarios siguen trabajando en el circuito del futuro. Singapur aparece, una vez más, como un regalo del porvenir en una carrera que se presenta como la última esperanza, o casi, para Fernando Alonso y la posible confirmación de lo temido para Sebastian Vettel. Eso es el presente, la actualidad que nos espera este fin de semana, pero si hablamos de lo que vendrá es imprescindible mirar a Daniel Ricciardo. Es el anverso de la moneda de Ferrari, en vez de Kimi Raikkonen un chaval de la cantera, filosofía Red Bull.

El australiano está llamado a ser el acompañante fiel de Sebastian en la escudería energética, pero en su sonrisa eterna ya hay quien ve colmillos afilados, una especie de Lewis Hamilton con rizos, una reedición de la historia de McLaren 2007 en el equipo azul. El que fuera piloto de HRT, escudería de la que guarda el mejor recuerdo ("sobre todo de la gente que trabajaba allí, eran muy profesionales y luchaban duro, fue un gran aprendizaje"), está dispuesto a dejarse ver en el año de su alternativa. "Estoy preparado para todo, llevo toda mi vida esperando algo así y ahora tengo que estar motivado al cien por cien y con la intensidad necesaria para hacer las cosas bien", explica el australiano.

Hacer las cosas bien, quizá unos cuantos podios, una victoria si acaso, poco más... ¿o no, Daniel? "Bueno, quiero ganar a Vettel también, mi objetivo es lograr una o varias victorias al menos", sostiene siempre sonriendo. Ambicioso, aunque, eso sí, consciente de sus limitaciones: "Creo que aún no podré luchar por el título, aunque veremos lo competitivo que es el coche. Espero un buen coche como estos años y ganar carreras, sí, eso es lo que quiero hacer".

Daniel recuerda cómo fue cuando se enteró de que era el elegido para acompañar a Vettel en el equipo en 2014: "Fue cuatro días antes de que el fichaje se hiciera oficial, me encontraba en el simulador de Milton Keynes trabajando cuando me llamó Christian Horner, me preguntó si podíamos hablar y me lo dijo, lo primero que hice fue llamar a mis padres, pero las celebraciones las dejo para cuando gane mi primera carrera".

Quizá los resultados de Ricciardo no sean los mejores de los pilotos que han pasado en los últimos años por Toro Rosso, pero algo han debido ver en él los señores Marko, Horner y compañía. Algo similar podría ocurrir con Carlos Sainz Jr. Daniel, nuevo espejo en el que mirarse, le aconseja: "Ya ha probado un Fórmula 1 y lo hizo bien, también en las World Series, así que no está empezando, pero le diría que se mantuviese concentrado, que se olvide de las chicas, que no lea mucho la prensa claro, eso es esencial (se ríe) y que sepa escuchar, aunque muchas cosas haya que experimentarlas por uno mismo".

Daniel confía en Carlos, como admira a Fernando Alonso, un piloto que es referente para otros muchos de los que empiezan en la Fórmula 1, pero no son los únicos españoles, el australiano demuestra que sabe de deporte: "Me gusta mucho la Nascar, las motos, para mí Valentino Rossi es muy grande, pero también el tenis, antes era de Agassi, ahora de Nadal, claro".

Lo dice sonriendo siempre, como cuando recuerda su instante de referencia en la Fórmula 1: "Mi mejor momento en F-1 hasta ahora ha sido el debut con Toro Rosso en Melbourne, espero que ahora cambie por algo mejor". Quizá, pero para eso tiene que ganar al tal Vettel... Vettel, omnipresente Vettel, no estamos hablando de un tricampeón del mundo, en el universo Red Bull, sobre todo y ante todo, es el único piloto que ha sido capaz de ganar una carrera con un Toro Rosso (GP de Italia, en el circuito de Monza, en 2008).

No, Daniel tampoco lo ha conseguido, ni lo parece, pero no lo ve como algo imposible, siempre que se den las condiciones apropiadas: "No es nada fácil, eso seguro, pero con un poco de lluvia no será imposible ganar con un Toro Rosso. Y si no, acordaos de lo que Vettel hizo en Monza 2008. Eso es una motivación para poder demostrar lo que podemos hacer. Lo que necesito es terminar bien la temporada antes del nuevo reto". Esa ya es otra historia...

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar