NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Una milésima separa a Pol del mejor tiempo de Nakagami

El piloto de Granollers rozó ser el mejor del día en la categoría intermedia, pero se quedó a esa escasa diferencia del japonés. Rabat fue tercero y el líder, Redding, cuarto.

MisanoActualizado a
Una milésima separa a Pol del mejor tiempo de Nakagami
Reuters

Con dieciséis pilotos separados por poco más de ocho décimas ha finalizado una igualada jornada en Moto2 en el Gran Premio de San Marino. Con los principales favoritos, vistos los últimos Grandes Premios, rayando a un muy buen nivel. El mejor tiempo ha terminado siendo para el japonés Takaaki Nakagami, aunque ha terminado por los suelos el segundo entrenamiento libre, justo cuando venía mejorando su registro. Un tiempo, 1:38.291, que mejora el récord de la pista de Marc Márquez del año pasado (1:38.453) aunque no el de la mejor vuelta, todavía en poder de Stefan Bradl desde 2011 (1:37.828). Esto con dos días aún por delante. No ha sido Nakagami el único en irse al suelo en el segundo libre. También Tito Rabat ha sufrido una caída, sin consecuencias, lo que le ha permitido volver a pista para finalizar tercero, a tan sólo 30 milésimas de Nakagami. Entre estos dos, Pol Espargaró, que había comenzado con malas sensaciones en el primer libre, y que ha recuperado el pulso en el segundo marcando un tiempo solo una milésima peor que el mejor del día.

La referencia de Espargaró, el líder del Mundial, Scott Redding, también ha tenido un buen rendimiento este viernes; ha sido cuarto, aunque ya a 364 de su máximo rival, una distancia no muy grande pero que pesa más en un circuito de cuerda corta como es el Marco Simoncelli (4.226 metros). Tras estos cuatro se han colocado Johann Zarco, Thomas Luthi y Julito Simón, que logra un positivo resultado en este arranque de Gran Premio, algo que le puede ayudar dentro de la complicada temporada que está viviendo.

Por otra parte, el navarro Alex Mariñelarena ha debutado con una Kalex de Avintia Racing (ya había sido piloto invitado, aunque siempre dentro de la misma estructura con la que compite en el CEV), como sustituto del lesionado Daniel Rivas, que ha sido sancionado este viernes por la Federación Internacional de Motociclismo con dos Grandes Premios de suspensión por el incidente que provocó al final del ‘warm up’ de Moto2 de Silverstone, en un accidente en el que terminó llevándose la peor parte en el aspecto físico (también resultó lesionado con fractura en un tobillo el sudafricano Steven Odendaal).