NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RALLYS

Luis Monzón domina y se acerca al título nacional

Si el canario culmina el triunfo, tan sólo necesitaría acabar en Llanes para coronarse por segunda vez.

Actualizado a
Monzón en el Príncipe de Asturias.

Luis Monzón se encamina hacia el que será su quinto triunfo en seis rallys disputados del Campeonato de España. El canario domina con mano de hierro el Príncipe de Asturias tras la primera etapa, y si consigue llegar vencedor al final de la prueba el título quedará prácticamente sentenciado a su favor.

La cita astur, que cumple sus bodas de oro en esta edición, está resultando una de las más duras de los últimos años. Por un lado, los tramos son nuevos, al haberse desplazado a la zona de Cangas del Narcea. Y por otro, el tiempo cambiante está aumentando la ya de por sí elevada dificultad de las especiales asturianas.

En ese contexto Monzón no está dando opción con su Mini, aunque Sergio Vallejo no le deja respirar y marcha cerca con el Porsche. Los abandonos de los otros dos favoritos, Miguel Fuster al romper un palier y Xevi Pons al sufrir un accidente, han dejado la lucha por el triunfo en un mano a mano entre el canario y el lucense. Tercero marcha el otro Porsche de Óscar Palacio, aunque ya a más de un minuto del líder.

Por detrás los dos Suzuki de Joan Vinyes y Gorka Antxústegi dominan la clasificación de los dos ruedas motrices. Sus principales rivales han sufrido percances, Joan Carchat con problemas de cambio en su Renault y Jonathan Pérez al incendiarse su recién estrenado Citroën. Alex Pais es el primero de los Mitsubishi, aunque Angel Paniceres encabeza la Evo Cup de la marca. Jorge González “Rantur” encabeza la Challenge Renault Twingo y Adrián Díaz la Copa Suzuki Swift.