NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Alonso"

El expiloto francés no cree que sea una buena decisión y Michael Schumacher lo corrobora: "Será una combinación explosiva".

Kimi Raikkonen junto a Fernando Alonso.
James MoyJames Moy Photography/Press Association Images / Cordon Press

El fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari y el tándem que formará junto a Fernando Alonso es motivo de opinión para todo lo que rodea la F-1. Desde aficionados a pilotos, pasando por leyendas del campeonato o jefes de equipo. Los últimos en hablar sobre el tema han sido Michael Schumacher y Alain Prost, siete y cuatro títulos respectivamente: "Para los aficionados al motor será algo explosivo y hará que haya una dura competencia. Será excitante verlo, es una combinación explosiva", afirmaba en el 'Bild' el piloto más laureado de la historia de la F-1, mientras el 'Profesor' no difería mucho del heptacampeón alemán: "Es un movimiento de riesgo para Ferrari. Si hablo como aficionado, me gustaría decir que es bueno tener a dos números uno juntos, aunque creo que ha sido una elección que nace de la cierta tensión entre Fernando y la 'Scuderia', que ha sido evidente durante el año".

La opinión del expiloto francés es muy importante de escuchar ya que él vivió en sus carnes lo que supone compartir box con otra rutilante estrella, ya que coincidió con Ayrton Senna, y anuncia tormentas: "Ahora que Fernando ya no será el indiscutible número 1, al menos al principio, no estoy seguro si Stefano Domenicali tendrá la capacidad de gestionar esta situación como Jean Todt o Ross Brawn. Además, en Italia, la prensa mete mucha presión, así que tarde o temprano habrá problemas".

Por su parte Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, ha ido más allá y en el diario finlandés 'Turun Sanomat' duda de la idoneidad de la decisión de juntar a Alonso y Raikkonen: "No puedo imaginarme que vayan a ser felices juntos. Kimi, generalmente, no se preocupa sobre quien está al volante del otro coche. Está claro que los dos son de los mejores pilotos en la F-1, así que Ferrari tiene una alineación increíblemente fuerte, pero también han puesto al equipo en una situación complicada".