NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Ferrari está entre Raikkonen y el milagro que necesita para ganar

El segundo puesto de Alonso en Monza y la evolución que se espera del coche italiano en Singapur mantienen la esperanza del único equipo que todavía lucha contra Red Bull.

Ferrari está entre Raikkonen y el milagro que necesita para ganar

Rosela aplaudía a Fernando Alonso como si le fuera la vida en ello, la dueña del legendario Montana, el restaurante italiano de Maranello que es una especie de templo de Ferrari, estaba en Monza mirando el podio donde el piloto español hacía fotos a los aficionados que llenaban la recta de meta. "Ay, si se produjera el milagro, este Fernando se lo merece", decía esta mamma italiana mirando al cielo. Después saludo a Domenicali y le animó con gestos a no rendirse. Complicado. Se va a necesitar ayuda divina y rezos de todas las mammas. Pero lo cierto es que Ferrari aún busca el milagro.

Quedan siete carreras y, en teoría, la próxima en Singapur no debería ser favorable al coche rojo, al menos con el monoplaza que tienen en este momento. Pero para la espectacular carrera nocturna asiática los de Maranello tienen prevista una evolución espectacular que le debería permitir a Alonso luchar contra Sebastian Vettel casi en igualdad de condiciones.

James Allison ya lleva un tiempo trabajando duro en la fábrica italiana para ofrecer nuevas ideas y junto a Pat Fry, el ala británica de la Scuderia, están preparados para que este año la evolución sí que funcione.

Es decir, que no suceda como hace un año cuando a Alonso le prometieron seis décimas de mejoría para esta carrera y a partir de ahí el coche fue a peor durante el resto del campeonato hasta provocar, por ejemplo, que el coche de Felipe Massa sin las evoluciones, fuera más veloz que el del piloto español, con la evidente diferencia de talento que hay entre ambos. Pero eso fue el año pasado, cuando Fernando salió de Monza con más de cuarenta puntos de ventaja sobre Vettel. Ahora es muy distinto, es el alemán el que lleva 53 puntos de ventaja y el riesgo puede dar el éxito a Ferrari.

Buscan el milagro, como Alonso en tantas carreras, son esos momentos en los que el español saca lo mejor de su pilotaje para ganar y en eso deben mirarse los técnicos ferraristas. Y es que si algo hay que reconocerle a este equipo es que son los únicos que batallan contra Red Bull, todo un gigante actual en la F-1. Pero la próxima carrera será clave. "Singapur será importante porque va a revelar nuestro nivel de competitividad en un circuito de alta carga aerodinámica: el resultado de ese gran premio también será decisivo para ver hasta qué punto ponemos nuestros recursos en 2014, pero aún no, tenemos posibilidades y no vamos a dejar de luchar", explica Domenicali. Aún esperan el milagro de una remontada imposible. Mientras se ha de maquillar un poco la situación y se hará, probablemente, esta misma semana con el fichaje de Kimi Raikkonen. Este mismo miércoles en el Salón del Automóvil de Fráncfort lo puede anunciar Montezemolo, aunque aún hay una pequeña opción para Hulkenberg, dicen que era el preferido de Alonso. En todo caso una pareja de estrellas con el finlandés y el español puede servir para llenar muchas páginas más allá de la situación deportiva actual. Pero después viene Singapur. Y eso es lo importante.