NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Italia

El finlandés Kimi Raikkonen no guarda ningún rencor a Ferrari

"No tengo nada en contra de nadie, el pasado es pasado". El futuro del piloto finlandés está todavía en el aire aunque él se acerca a Maranello, pero en Lotus dicen que seguirá.

Kimi sigue sin decidir donde correrá el próximo año.
Reuters

Podría haber hecho lo que quisiera en su año sabático, Ferrari tuvo que pagarle y Raikkonen, el último campeón con la Scuderia, se dedicó a hacer motocross, montar su propio equipo con sede en España, subirse a los coches de rallys, derrapar por los tramos, es decir a hacer lo que le gusta. Pero no pudo correr en F-1 y eso es lo que más feliz le hace, quizá no el universo que la rodea pero sí lo que sucede cuando se pone a los mandos de un monoplaza capaz de volar en un circuito. Ferrari prefirió a Alonso. Y Kimi se fue a casa. A pesar de todo no les guarda rencor.

La prensa italiana está deseando, por lo general, el regreso del finlandés al equipo rojo e incluso hay quien dice que se ha reunido esta semana con Montezemolo. Kimi lo niega: "No, no lo he visto, he hablando con mucha gente desde mi regreso a F-1 y podría hablar con él, pero no lo he hecho, no tengo nada en contra de nadie, el pasado es pasado y eso es todo".

El campeón de 2007 sabe que se está hablando mucho de un posible retorno y afirma: "Nunca he tenido nada en contra de nadie y es posible que algunas cosas sean diferentes a como eran en el pasado, vamos a ver qué pasa el próximo año, pero todo sigue igual, nada ha cambiado". Es decir que su futuro sigue en el aire. En Lotus están convencidos de que seguirá con ellos y han llegado a un acuerdo con una empresa de Dubai para afianzar sus finanzas.

Mientras, en Ferrari, Massa sigue a la espera. Palabras de Domenicali ayer: "Nada ha cambiado, todos están a la espera de información, de noticias, pero no tenemos prisa, queremos asegurarnos de tomar la decisión correcta. Apoyamos a Felipe porque es un gran tipo, un jugador de equipo y en el momento oportuno diremos".