NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo pone a Sainz Jr. en la senda de la Fórmula 1

El piloto australiano será el nuevo compañero de Vettel en Red Bull y el madrileño opta al asiento que queda libre en Toro Rosso. Podría ser probador de Red Bull en 2014.

Actualizado a
Ricciardo, en su Toro Rosso.
Getty

"No hay nada como confiar en lo que se tiene en casa”. Christian Horner, mirada penetrante de tipo inteligente ante la pregunta de si lo de Alonso en Red Bull tenía sentido. Circuito de Spa. Mirar lo que hay antes de buscar fuera, tirar de cantera, dar oportunidades a los jóvenes, intentar repetir la experiencia. Todo eso es lo que hace Red Bull al subir a Daniel Ricciardo como compañero de Sebastian Vettel la próxima temporada. Y esa teoría es la que puede hacer que Carlos Sainz tenga un futuro próximo en la Fórmula 1.

El piloto madrileño deslumbró a los máximos dirigentes del equipo energético en el test de jóvenes pilotos en Silverstone, donde, según ha podido saber AS, llegó a hacer tiempos similares a los de Sebastian Vettel. Además, cuando se montó en el Toro Rosso, casi igualó el registro de Ricciardo, piloto titular de la escudería este año. Tan bien fue la cosa que incluso se valoró la posibilidad de que Carlos se subiera al Toro Rosso este año en Singapur el viernes y, según han confirmado fuentes de la Federación Española, se ha estado gestionando la superlicencia del joven Sainz, aunque en estos momentos el tema está parado. 

Así las cosas, en estos momentos, tras confirmarse la subida de Ricciardo al primer equipo, la lógica indica que Da Costa sea quien acompañe a Vergne en Toro Rosso y Sainz haga las World Series. De hecho es casi un hecho, según fuentes del paddock, que el madrileño disputará las tres últimas carreras de la temporada de la 3.5 en un coche con los colores de Red Bull. Así que la escudería mira en casa y eso favorece a Sainz en su sueño de la F-1, buena noticia, mejor que si hubiera sido Raikkonen el elegido. Además, el próximo año los probadores vuelven a tener sentido en la F-1 porque cambian los coches, sobre todo con los nuevos motores y vuelven los test, y ahí Red Bull también podría contar con Carlos como probador. Tampoco se descarta que se suba al Toro Rosso. Según ha podido saber AS, no es lo que quiere Franz Tost, pero es el mismo que dijo que Ricciardo no tiene nivel para ser compañero de Vettel. En Red Bull deciden otros.

Mientras, en el entorno del piloto español, tranquilidad máxima. Saben que Carlos aún es muy joven, acaba de cumplir 19 años, y tiene mucho que aprender, prefieren ir paso a paso cumpliendo la hoja de ruta marcada, sin saltarse ningún escalón. En cualquier caso, buenas noticias. Parece evidente que Ricciardo y su sonrisa eterna acercan al brillante Sainz a su sueño.