NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Italia

Pirelli anuncia los compuestos disponibles para Monza

El fabricante suministrará en el GP de Italia los mismos neumáticos que en Spa, medios (banda blanca) y duros (banda naranja), para el circuito más rápido de toda la temporada.

Actualizado a
Medios y duros, los compuestos para las rectas de Monza.
Getty

Pirelli ha anunciado los dos compuestos elegidos para el GP de Italia, que se disputará en Monza. Los neumáticos disponibles serán los medios (banda blanca) y los duros (naranja), que son los mismos que se utilizaron en Spa-Francorchamps para el GP de Bélgica.

“Mientras que Spa es un circuito que impone mucha energía lateral en los neumáticos, en Monza se trata de energía longitudinal que atraviesa las cubiertas, haciendo necesario un alto nivel de agarre mecánico", explica Pirelli en un comunicado.

En ello ha querido insistir Paul Hembery, director de competición de Pirelli: "Monza es, obviamente, nuestra carrera en casa, sólo a media hora de nuestra sede en Milán. Es el circuito más rápido al que vamos en todo el año, las rectas y las curvas rápidas trasladan una gran cantidad de energía a través de los neumáticos. Eso significa que el calentamiento excesivo y el 'blistering' pueden ser problemas si no se controlan correctamente, y una estrategia correcta puede tener grandes consecuencias en la carrera".