GP DE GRAN BRETAÑA | MOTO2
Scott Redding da un golpe de autoridad en su carrera de casa
El británico se impuso con inteligencia en el circuito de Silverstone y amplía su diferencia en el Mundial respecto a Pol, que sólo pudo ser octavo.
Desde 1986 un británico no ganaba en Silverstone y Scott Redding ha puesto fin hoy a esta racha. Redding ha dominado la carrera desde la salida, mandando y controlando a sus rivales. Takaaki Nakagami y Thomas Luthi se fueron con él y le plantaron cara, pero en el momento de la verdad el inglés supo imponer su autoridad, especialmente en las vueltas finales, cuando ha superado al japonés y ha dado un cambio de ritmo al que sus rivales no pudieron responder. Redding cobró unos valiosos metros de ventaja y consiguió anotarse la tercera victoria de la temporada, delante de miles de espectadores que celebraron la victoria y un liderato sólido, de nada menos que 38 puntos. Desde los tiempos de Barry Sheene no había un británico que liderara con semejante autoridad en el campeonato.
La pelea entre Nakagami y Luthi se resolvió a favor del japonés, con su tercer segundo puesto consecutivo. Tras ellos quedó Tito Rabat. Al inicio de carrera estaba con el trío de cabeza pero cometió un error y se descolgó hasta la séptima plaza. Después inició una remontada, batiendo el récord de la pista, y consiguió ponerse a rueda y entrar en la pelea por el podio. Pero las maniobras de Nakagami y Luthi le bloqueaban el paso y no consiguió pasar de la cuarta plaza.
Más atrás quedaron descolgados Kallio y Simeon, mientras que Johann Zarco fue séptimo, imponiéndose a Pol Espargaró, con muchos problemas de agarre durante toda la carrera, lo que hace que pierda contacto con Redding en el campeonato. Nico Terol fue 11º, por delante de Julián Simón y Jordi Torres. Toni Elías fue 15º, Ricky Cardús 17º, y Axel Pons 22º. Fuera de carrera Alberto Moncayo, que sufrió una caída. No pudo correr Dani Rivas, implicado en un feo accidente en el warm up al chocar con Odendaal, Simeon y Torres.